Las estrellas del pádel se citan en Bilbao

812

(Miaminews24).- Los mejores jugadores del ranking mundial se darán cita del 22 al 26 de noviembre en el Keller Bilbao Open, evento perteneciente al World Tour Padel, considerado el mejor circuito internacional de este deporte. El evento espera llenar los cerca de cuatro mil asientos disponibles que ofrecerá el Frontón Bizkaia y vivir una fiesta que va más allá de la disputa de los partidos de altos quilates. En lo deportivo, la cita bilbaína será el torneo decisivo para conseguir el billete para el Master de Madrid, el gran objetivo dentro del calendario internacional.

Cada año se celebran entre 15 y 20 torneos dentro del circuito del World Padel Tour. Las parejas van sumando puntos en cada evento y las ocho mejores consiguen el pase para el Master Final, que se celebrará en Madrid. La cita de Bilbao será la última en el calendario antes del culmen y el igualadísimo nivel de esta temporada hace que haya muchos billetes todavía en el aire. Entre los jugadores que se disputarán un puesto en la final madrileña está Marcello Jardim. Este brasileño es el número 16 del ranking mundial y actualmente reside en Bilbao, por lo que la cita de noviembre es muy especial para él: “Estoy muy orgulloso de jugar aquí porque estaré cerca de mis amigos y de mi familia. Bilbao será determinante para clasificarse para el Masters y espero hacer un buen papel en la que considero mi casa”.

Además del Master Final, el World Padel Tour cuenta con cuatro masters y once torneos de la categoría Open como citas más destacadas. La competición de Bilbao entrará dentro de esta modalidad y la presencia de las mejores parejas del mundo está asegurada. Los 100 mejores del ranking mundial tienen obligada su presencia por contrato, salvo que se produzca una lesión que les impida participar. En total serán aproximadamente 300 jugadores divididos en las categorías masculina y femenina los que estarán en la capital vizcaína dispuestos a ser los primeros ganadores de este torneo.

Este circuito está considerado el más prestigioso dentro del mundo del pádel y en su recorrido no faltan ciudades como Miami, Madrid, Buenos Aires o Lisboa.

Miaminews24.