Llega a Miami restos del militar caído en Niger

1048

(Miaminews24).-  Los restos mortales de uno de los cuatro militares estadounidenses que murieron en una emboscada en Níger a comienzos de mes fueron recibidos hoy con honores en el Aeropuerto Internacional de Miami por autoridades, su viuda y otros familiares.

El féretro cubierto con la bandera de Estados Unidos con el cuerpo del sargento David T. Johnson, de 25 años y natural de Miami Gardens, llegó a bordo de un avión comercial.

Tras la ceremonia realizada en la pista fue llevado a una funeraria de Hollywood (Florida), donde será velado.

La viuda de Johnson espera su tercer hijo, según informaron los medios locales

Johnson formaba parte de una patrulla conjunta de fuerzas especiales estadounidenses y nigerinas que sufrió una emboscada de militantes de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), en la zona de Ouallam, a unos 190 kilómetros al norte de Niamey, cerca de la frontera de Malí, el pasado 4 de octubre.

Estas son las primeras víctimas estadounidenses en la misión de capacitación y asistencia de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos a las Fuerzas Armadas nigerinas, a quienes también respaldan en inteligencia, vigilancia y reconocimiento.

EEUU abre una investigación

El Pentágono informó hoy que ha abierto una investigación con el fin de aclarar la muerte de cuatro militares estadounidenses que fallecieron en Níger el pasado 4 de octubre al resultar emboscados durante una patrulla rutinaria.

El mando militar de Estados Unidos en África (AFRICOM) informó mediante un comunicado de que el objetivo de dicha investigación es aclarar qué pasó, con el fin de “garantizar la seguridad en futuras misiones” en la región.

Llega a Miami restos del militar caído en Niger

El incidente se refiere a la emboscada sufrida por un grupo de boinas verdes que acompañaban en una patrulla a tropas locales, en el que cuatro soldados estadounidenses murieron y otros dos resultaron heridos, al tiempo que un nigerino falleció también.

Desde que se produjo el ataque, el asunto ha estado envuelto de un halo de misterio, agravado por el hecho de que la muerte de uno de los militares sólo fuera descubierta el día después del combate, cuando su cadáver fue hallado en el mismo sitio de la emboscada.

Fuente: EFE

Miaminews24.