Nueva tecnología del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale promete menos esperas y retrasos

2096

(Miaminews24).- El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood es el primero en Estados Unidos en probar tecnología que conduzca de manera más eficiente y segura a las aeronaves desde y hacia el aeropuerto.

«Los pasajeros pueden llegar más rápido al vuelo, bajar del avión y disfrutar de su viaje en lugar de quedarse esperando», dijo Betros Wakim, presidente de IT del aeropuerto de Amadeus, durante una demostración del sistema el miércoles en la tarde.

Bajo el nuevo sistema llamado Virtual Ramp Control, cerca de 50 cámaras de infrarrojos alrededor de las pistas permiten a los controladores ver aviones bajo cualquier tipo de clima, de día y de noche, y moverlos de puerta en puerta más rápido.

«Ahora tendrán una visión del 100%», dijo Jeff Shull sobre los controladores. «No tendrán puntos ciegos».

El radar en tiempo real del tráfico aéreo estará en una habitación sin ventanas donde dos personas puedan ver los lados norte y sur del aeropuerto con monitores panorámicos.

«Podrán controlar cuando el avión retrocede, desde la puerta de embarque y cuando el avión sale de una pista que va a una puerta», dijo Michael Nonnemacher, director asistente de Broward County Aviation.

El sistema de $2,5 millones se introdujo en junio y continúa en prueba, dijo el portavoz del aeropuerto, Greg Meyer. Se espera que en los próximos meses se consolide la nueva tecnología.

Fuente: Univision