Palm Beach recibe reembolso de $1 millón por gastos de seguridad de Trump

976

(Miaminews24).- El condado de Palm Beach, en donde se asienta el club privado del presidente de EEUU, Donald Trump, recibió $1 millón como reembolso por los gastos en materia de seguridad del mandatario, informaron el miércoles las autoridades locales.

En una conferencia de prensa, las autoridades del condado y de la ciudad de Palm Beach, junto a la congresista por Florida Lois Frankel, confirmaron el recibo del reembolso, aprobado por el Departamento de Justicia y que corresponde a los gastos de seguridad mientras Trump pasó días en su propiedad costera en calidad de presidente electo.

Desde que fue electo y hasta que prestó juramento como presidente de EEUU, Trump pasó en total 21 días en Mar-a-Lago, incluidos los festivos del Día de Acción de Gracias y Navidad del año pasado.

Las autoridades del condado Palm Beach señalaron en julio pasado que habían gastado $1,5 millones en horas extras para oficiales de la Oficina del Alguacil local y del Departamento de Bomberos durante las estancias de Trump en su club privado, a la que luego llamaría la “Casa Blanca de Invierno”, mientras fue presidente electo, y de $4,5 millones ya como mandatario.

La mayoría del reembolso, exactamente de $964,982, se destinará a la Oficina del Alguacil del Condado Palm Beach, de acuerdo con el Palm Beach Post.

El condado ha solicitado además un reembolso de $3,5 millones correspondientes a los gastos de seguridad entre los meses de febrero y abril, cuando ya como presidente Trump efectuó siete viajes a Mar-a-Lago.

Fuente: EFE