Rusia duda en que un ataque de EEUU destruya arsenal de Pyongyang

810

(Miaminews24).- El presidente ruso, Vladimir Putin, ha dudado en que un presunto ataque de Estados Unidos contra Corea del Norte pueda destruir todas las armas de Pyongyang.

“Hay dudas de que se pueda detener a Pyongyang con un solo ataque de decapitación”, ha argumentado el jefe ruso de Estado, en un discurso ofrecido este jueves en el marco de la 14ª reunión anual del Club Internacional de Debates Valdái, en la ciudad rusa de Sochi.

De igual modo, ha criticado a Washington por haber introducido nuevas sanciones contra el país asiático “pese a los acuerdos cerrados” por ambas partes respecto a las pruebas que realiza el Gobierno del líder norcoreano, Kim Jong-un.

La situación de la península coreana es “extremadamente peligrosa”, ha advertido Putin, para luego destacar la necesidad de poner fin a las tensiones en la zona “a través del diálogo” en vez de con “peleas e insultos”.

Putin ha reiterado que su país condena las pruebas nucleares norcoreanas y que cumple también con todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre Corea del Norte, pero rechaza cualquier otra medida no diplomática.

“Sin duda, hay que solucionar este problema a través del diálogo, sin acorralar a Corea del Norte, sin amenazar con el uso de la fuerza y sin rebajarse a una grosería abierta”, ha apuntado el mandatario ruso.

Así, ha rechazado el ataque verbal entre el líder norcoreano y el presidente estadounidense, Donald Trump, que ha agravado en las recientes semanas las tensiones en la península coreana.

Se parece a un círculo vicioso en el que están inmersas las partes involucradas. Pyongyang avanza en sus programas nuclear y balístico ante las provocaciones de Estados Unidos y Corea del Sur, estos países, a su vez, endurecen sus medidas ante las pruebas de Corea del Norte.

Con información de HispanTV.

Miaminews24.