Anuncian nuevas regulaciones para Airbnb en Miami-Dade

1142

(Miaminews24).- Airbnb y otras compañías de alquileres a corto plazo tendrán que adherirse a una nueva serie de regulaciones en Miami-Dade, según una ordenanza aprobada por la Comisión de Miami-Dade.

Según la nueva ordenanza, presentada por la comisionada Sally Heyman y aprobada la semana pasada, los anfitriones de Airbnb, al igual que los de HomeAway, VRBO y otras plataformas similares, deben obtener un certificado de uso, inscribirse para obtener un permiso de operaciones comerciales, verificar que los inquilinos no sean delincuentes sexuales y hacerlos cumplir una serie de “estándares de alquiler de vacaciones”.

La ordenanza entra en vigencia en 90 días.

Los nuevos requisitos incluyen:

▪ Los anfitriones deben solicitar un certificado de uso, lo que requeriría una tarifa de solicitud “mínima”, dijo Heyman. Los solicitantes deberán proporcionar información de contacto para el dueño de la propiedad (que también es responsable de cualquier infracción que se cometa) y el anfitrión de alquiler a corto plazo.

Los anfitriones también deberán certificar que cobrarán y remitirán los impuestos locales y estatales debidos, contarán con el permiso del propietario para alquilar a corto plazo, tendrán cobertura de seguro en la propiedad y tendrán una licencia de alquiler de vacaciones del Departamento de Negocios y Regulación Profesional de Florida. Los anfitriones también deberán indicar si están alquilando una habitación, varias habitaciones o una vivienda completa, y deberán verificar cuántas veces esa propiedad se usó para alquilar el año anterior.

Los anfitriones también deberán reconocer que el dueño de la propiedad es consciente de que corre el riesgo de perder la exención de vivienda por alquilar a corto plazo.

El certificado de uso debe renovarse anualmente y será revocado, con pocas excepciones, si la propiedad tiene tres o más infracciones en los 12 meses anteriores.

Las multas por infracciones van desde $100 la primera vez hasta $2,500

Los anfitriones deben notificar a los inquilinos de todas las normas del gobierno y las limitaciones en el alquiler en términos de acceso para los discapacitados. Los anfitriones también deben tener a la vista el certificado de uso y su información de contacto dentro de la propiedad de alquiler.

▪ Si corresponde, los anfitriones deben notificar a la asociación de propietarios o la asociación de condominios que están alquilando la propiedad a corto plazo y cumplir las normas de alquiler para vacaciones de la asociación o la junta.

Si un anfitrión vive a 2,500 pies de distancia de una escuela, se le solicitará que garantice, a través de una búsqueda a nivel nacional que pueda realizar la Policía de Miami-Dade, que un posible huésped no es un delincuente sexual o depredador sexual registrado. Los delincuentes sexuales registrados o los depredadores no pueden quedarse en un alquiler que está cerca de una escuela durante cuatro días o más en un mes.

▪ Los anfitriones deben informar todos los problemas o infracciones al condado o a la policía y a la plataforma de alquiler correspondiente. Se espera que estén disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para atender los problemas de los huéspedes, y deben estar en el lugar o alquilar la propiedad solamente si viven en ella más de seis meses al año.

Los anfitriones también deben mantener un registro con los nombres y las fechas de todos los huéspedes que se quedan en la casa o apartamento, incluidas las personas invitadas a la propiedad por los invitados. La ocupación máxima durante la noche en cualquier alquiler a corto plazo no debe exceder dos personas por habitación, más dos por propiedad para un máximo de 12. Durante el día, la capacidad está limitada a 16 personas.

▪ Se espera que los huéspedes sigan los procedimientos normales para botar la basura, cumplan las restricciones de ruido (incluido el sonido no amplificado al aire libre), las leyes sobre alteración del orden público y las reglas para mascotas, en coordinación con el anfitrión. El estacionamiento para huéspedes está limitado a dos autos a la vez en la propiedad o en la calle.

Las multas por infracciones van desde $100 la primera vez hasta $2,500 por una tercera vez en un período de 24 meses. El 5 por ciento de todo el dinero recaudado por infracciones o multas irá al Fideicomiso de Viviendas Asequibles de Miami-Dade.

Por: Chabeli Herrera/ Miami Herald