Stanton y Altuve ganan premio Hank Aaron

934

(Miaminews24).- Este puede ser el primero de muchos premios. Giancarlo Stanton conquistó este martes el premio Hank Aaron como mejor pelotero ofensivo de la Liga Nacional, mientras que José Altuve lo ganaba en la Americana.

Otorgado en base a una mezcla de votos entre aficionados y miembros del Salón de la Fama, el trofeo fue entregado a ambas estrellas de Grandes Ligas por el Comisionado del Béisbol, Rob Manfred, antes del inicio del Segundo Juego de la Serie Mundial entre Astros y Dodgers.

«José Altuve y Giancarlo Stanton son dos de los destacados peloteros ofensivos», comentó Manfred.

«Aunque sus estilos de juego son contrastantes, José y Giancarlo demuestran que el talento, el carácter y la ética de trabajo -atributos de la carrera y la vida de Hank Aaron- son claves para el éxito en nuestro gran deporte».

No es primera vez que el jardinero de Miami se lleva este galardón, pues lo ganó en el 2014, pero sin duda esta ocasión nadie podía disputárselo luego de una temporada de ensueño en la cual conectó 59 cuadrangulares e impulsó 132 carreras.

De igual manera, Stanton es un fuerte aspirante a ganar el premio de Jugador Más Valioso al finalizar con promedio ofensivo de .281 con 32 dobles, un porcentaje de embasado de .376 y un OPS de 1,007.

Stanton, cuyo salario ascenderá a $25 millones en el 2018 y crecerá aún más en las venideras contiendas hasta cumplir los $325 millones de su contrato de 13 campañas, es el foco de estas especulaciones y parecen ser varios los clubes que le querrían, entre ellos San Francisco, San Luis y Boston.

Aunque no ha habido una indicación oficial, mucho se ha escrito sobre la posibilidad y la casi necesidad de reducir una nómina salarial de los peces que, de mantenerse con sus miembros actuales, rondaría los $140 millones la próxima temporada.

Altuve lideró las Mayores en promedio ofensivo con .346

Por su parte, Altuve no tiene ese tipo de preocupación en Houston, equipo con el cual participa en la Serie Mundial y al cual ayudó a ganar 101 encuentros en la recién finalizada temporada.

El venezolano lideró las Mayores en promedio ofensivo con .346 y la Americana -por cuarto año consecutiva- con 204 imparables, además de concluir segundo en anotadas (112), tercero en bases robadas (32), OPS (.957) y porcentaje de embasado (.410).

Fuente: Jorge Ebro/El Nuevo Herald