Dion Waters logró mejor marca personal de puntos pero el Heat cayó

789

(Miaminews24).- El partido de este lunes en el American Airlines Arena fue de esos que hacen afición al basquetbol, con un torrente de emociones, entrega y héroes; en el que el Heat hizo muchas cosas bien.

Dion Waiters se puso la capa de superman y por poco consigue darle el triunfo al Heat, o al menos el empate con su disparo de tres puntos sobre la bocina en el tiempo extra. Al final los Timberwolves se las ingeniaron ganar la tremenda batalla 125-122 en un final de infarto.

Una derrota siempre es una derrota, pero este lunes se vio otra actitud. El Heat salió agresivo desde el inicio y estuvo liderando el choque casi todo el tiempo; solo en cuarto parcial, con varios de sus mejores hombres en el banco, fue que Minnesota tomó el mando, terminando por imponerse en el tiempo extra 15-12.

“Nuestra actividad fue mucho mejor. Pude sentirlo, se pudo sentir nuestra presencia defensiva”, expresó el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “Mañana [martes] volveremos al trabajo y nos mantendremos subiendo la roca por la colina”.

Por fin se pudo ver al mejor Waiters, quien anotó 21 puntos en sus 33 puntos en los dos cuartos finales para convertirse en la sensación del partido.

“Ha estado trabajando y vemos progreso en su rehabilitación, lo vimos mucho mejor y estuvo agresivo esta noche”, dijo Spoelstra. “Este fue su primer paso definitivamente y fue bueno verlo. Ahora avanzamos y necesitamos tener a alguien en lo alto de su juego consistentemente”.

También explotó Kelly Olynik con 23 (3 triples) y un recital de buen basquetbol que junto a Goran Dragic 18 volvieron locos a los Wolves.

“Por supuesto que uno quiere ganar este tipo de juegos, pero movimos bien el balón y nuestra defensa fue un poco mejor”, señaló Dragic. “Uno quiere ganar, pero jugamos mejor y necesuitabamos esta mejoria”.

Otra gran noticia fue el primer doble-doble de Bam Adebayo con 13 puntos y 13 rebotes en un duro duelo contra Karl-Anthony Town (20 y 12) uno de los mejores pívots de la NBA.

“Jugamos con mucha intensidad. Jugamos fuerte y jugamos juntos”, indicó Adebayo. “Tomamos el desafio de marcar a Towns como ponemos hacerlo con cualquiera. Siento que ya estoy tomando mi paso”.

Justise Winslow dio buenos minutos con 10 puntos más ocho rebotes y Tyler Johnson mejoró aportando otros 12.

El Heat ganó la batalla de los rebotes 50-40, tiró mejor 52.7 -45.1 Porciento, dominó la pintura 66-54, las segundas oportunidades 23-14 y los contragolpes 15-6.

Pero los Wolves estuvieron grandiosos con los triples 11/23 – 7/27 y sobre todo en los tiros libres 32/35 – 17/25 y ahí estuvo la clave.

El punto negro del Heat fueron los balones perdidos. Estas 24 pérdidas le costaron 31 puntos, pero igualmente los jugadores estuvieron muy bien, principalmente en defensa, ante un equipo superior en el papel.

“No ha sido el juego donde las pérdidas nos haga hecho daño”, comentó Spo. “Más nos preocupa conceder tantos tiros libres”.

Tal vez en eso en algo influyó el severo arbitraje.

Por Minnesota además de Towns, destacaron Jeff Teague con 23 puntos más 11 asistencias, Andrew Wiggins con 22, Jimmy Butler con 16 y Jamal Crawford con 13.

Hasta en dos ocasiones el equipo de Miami logró recortar una diferencia imposible.

En la primera logró empatar 110-100 en el último cuarto y la segunda al final del tiempo extra se quedó a solo tres puntos.

Waiters anotó cinco puntos seguidos en el último minuto del cuarto parcial para mandar el juego a tiempo extra. En el mismo y a falta de 1:47 Jeff Teague anotaba un triple que abría una brecha de siete puntos, pero el Heat nunca se dio por vencido y tras una canasta de Tyler, robaron el balón y Olynik encestó un triple que los acercó a dos unidades, la pena fue que se cantara una falta de Winslow sobre Wiggins y que los posteriores tiros libres sentenciaran el choque, apesar de que Waiters encestara otro triple.

La primera mitad Miami ganó 62-60 tras ganar el primero 32-23 y perder el segundo 30-37.

El tercero también fue para el Heat 20-19, que perdió el cuarto 31-28.

Marcador Final:

Miami 122-125 Minnesota

Momento Clave:

Los tiros libres de Andrew Wiggins (tras una dudosa falta) y de Jeff Teague en los instantes finales del tiempo extra que dieron a Minnesota una ventaja que no pudo ser reducida, despues de la gran remontada de Miami.

La Figura:

El escolta Dion Waiters, quien a pesar de la derrota se puso al Heat en sus espaldas terminando con 33 puntos, 14 de ellos en el último cuarto, más siete en el tiempo extra.

Máximos Anotadores:

Dion Waitters (Miami) 33

Jeff Teague (Minnesota) 23

Marcas:

Miami 2-4

Minnesota 4-3

En Cifras:

Miami: 52.7% de tiros de campo (25.9% de triples), 50 rebotes

Minnesota: 45.1% de tiros de campo (47.8% de triples), 40 rebotes

Por: Pedro González/ El Nuevo Herald