Alcalde de Miami Beach anuncia su postulación para la gobernación de Florida

996

(Miaminews24).- Philip Levine, de 55 años, pasó meses preparándose para lo que anunció el miércoles: el empresario demócrata se postulará para sustituir al Gobernador Rick Scott, quien dejará su cargo en 2018 debido a los límites del mandato.

Levine dio la noticia en la sede de lo que será su comando de campaña, cuyas paredes estaban decoradas con fotos de John F. Kennedy, Harriet Tubman y Martin Luther King, Jr. En su discurso, Levine dijo que espera emular a estas históricas figuras en el nuevo paso de su carrera política.

Hasta ahora, el futuro candidato ha invertido más de $2.6 millones de su propio dinero en la creación de un comité político y ha recorrido el estado hablando con los demócratas y otros grupos.

Durante el anuncio del miércoles, Levine elogió su gestión en el cargo que todavía ocupa. «Como alcalde de Miami Beach, no tratamos el aumento del nivel del mar con retórica. Lo hicimos con bombas de última generación, infraestructura y programas de energía renovable que ahora se están estudiando y reconociendo como un modelo a seguir para las ciudades en todo el mundo «, dijo.

Como demócrata que es, el alcalde de Miami Beach planea centrar sus planes de gobierno en tres temas: cambio climático, educación pública y aumento del salario mínimo en el estado.

Levine declaró que espera continuar sus esfuerzos como jefe máximo del estado de Florida. «Como gobernador, convertiré Florida en un estado líder internacional, no solo en cambio climático y aumento del nivel del mar, sino también en energía solar y renovable», dijo.

De empresario a político

Levine construyó su fortuna en una empresa de mercadotecnia que comenzó con $500 de capital y se expandió para proporcionar revistas y contenido televisivo en cabina para las líneas de cruceros. Tenía $400 millones en ingresos anuales cuando vendió la empresa en 2000.

En la actualidad, Levine es CEO de una compañía similar que ofrece medios para Royal Caribbean International. Levine fue elegido alcalde de Miami Beach en 2013 después de gastar $2 millones de su propio dinero en la campaña.

Levine es el cuarto candidato demócrata que se postula en la competencia por la gobernación, después del representante Gwen Graham, el alcalde de Tallahassee Andrew Gillum y el empresario de Orlando, Chris King.

Fuente: Univision