Scott propondrá invertir 21 millones de dólares para la industria de cítricos

1148

(Miaminews24).- El gobernador Rick Scott anunció que propondrá una inversión de 21 millones de dólares para la industria de cítricos de Florida como parte de su presupuesto recomendado para 2018-2019.

El mes pasado, el gobernador viajó a Washington con el Comisionado de Agricultura Adam Putnam para abogar, en nombre de los productores de cítricos de la Florida, por acciones de apoyo para la industria cítrica floridana, una de los más afectadas por el huracán Irma. Allí los legisladores advirtieron que Florida necesitaba una ayuda financiera con urgencia el sector agrícola para rescatar la producción de cítricos.

Entonces el Gobernador instó al Congreso a aprobar un paquete de ayuda por desastre de 2.5 mil millones de dólares para la agricultura de Florida, que incluye más de 760 millones dólares para la industria de los cítricos.

Después del huracán Irma, el Gobernador Scott también activó un Programa de Préstamos para Emergencias de Cítricos de Florida que ascendió a 25 millones de dólares.

Según la oficina del gobernador, los 21 millones de la inversión propuesta para la próxima legislatura serán distribuidos entre los frentes de investigación (10 millones), apoyo al mercado de cítricos (4 millones) y replantación de árboles (7 millones).

Los esfuerzos se centrarán en la investigación para encontrar soluciones para una recuperación total de los cítricos enmohecidos; en la concientización del consumidor sobre las ventajas de consumir jugos de naranja de la Florida; y en garantizar que los productores puedan replantar árboles saludables en sustitución de los que fueron destruidos por el huracán Irma, además de minimizar la propagación del moho dañino que afecta actualmente a las plantaciones

«Florida tiene una industria cítrica increíble e icónica y después de los devastadores impactos del huracán Irma, estoy totalmente comprometido a ayudar a que esta industria, y las muchas familias que dependen de ella, se recuperen por completo», dijo el Gobernador.

Las 31 millones de cajas de naranjas que Florida produjo durante la temporada que finalizó el 30 de septiembre fue el número más bajo desde 1942, según un informe de Bloomberg News.

Antes del paso de Irma, la industria estaba luchando por recuperarse del enverdecimiento de los cítricos, la enfermedad que ha reducido la producción en más del 60% durante la última década. Los productores apenas habían empezado a progresar, pero ahora deben recuperarse de una tormenta tan poderosa que algunos bosquecillos informaron que sus naranjas cayeron al suelo a consecuencia de los fuertes vientos, según el Departamento de Agricultura de la Florida.

Fuente: Diario las Américas