Cuentas de Clinton fueron hackeadas en poco tiempo

810

(Miaminews24).- A los hackers que se robaron los correos electrónicos de la campaña presidencial de Hillary Clinton les tomó apenas una semana penetrar la cuenta del director de la campaña John Podestá.

Un informe preparado por la empresa de ciberseguridad Secureworks revela cómo hicieron los hackers para burlar las medidas de seguridad de la campaña.

Un experto de afuera que revisó la información dijo que la investigación revela cómo una campaña bien protegida como la de Clinton puede ser víctima de phishing, la técnica de espionaje cibernético que permite robarse contraseñas a partir del envío de correos electrónicos falsos.

“Hasta donde yo sé, era la campaña más pendiente de la seguridad”, manifestó Markus Jakobsson, el principal científico de la firma de seguridad de los correos electrónicos Agari.

“Y de todos modos los penetraron”

Los correos electrónicos de Hillaryclinton.com requerían dos contraseñas. Los mensajes eran eliminados a los 30 días y el personal era sometido a ejercicios para contrarrestar el phishing.

La preocupación con la seguridad de la red cibernética era tal que alguien puso en el baño una foto de un individuo cepillándose los dientes con el cartel, “tú tampoco compartirías tu contraseña”.

Los hackers empezaron a trabajar el 10 de marzo del 2016, enviando correos a cuentas obsoletas de hillaryclinton.com y pronto aprendieron a manejar la lista de contactos.

Apuntándole primero al personal de mayor jerarquía para luego enfocarse en sus inboxes de Gmail.

Algunos de los cuales no estaban protegidos por una segunda contraseña

Da la impresión de que el 19 de marzo ingresaron al inbox personal de Podesta, despejando el terreno para revelaciones sumamente comprometedoras a lo largo de semanas.

En total, la AP documentó más de 400 intentos de penetrar cuentas de los demócratas entre marzo y mayo del 2016. “Si eres persistente, tarde o temprano tendrás suerte”, dijo Jakobsson.

Fuente: AP

Miaminews24.