Gobernador de Wisconsin lanza campaña por reelección

880

(Miaminews24).- El gobernador de Wisconsin Scott Walker, quien se convirtió en el primer gobernador en la historia estadounidense en sobrevivir a un referéndum revocatorio pero cuya campaña presidencial en el 2016 fracasó en poco tiempo, se aprestaba a lanzar su campaña para un tercer período el domingo en una fábrica en las afueras de Milwaukee.

 Walker dijo a la AP en una entrevista el sábado, antes del evento en la Weldall Manufacturing en Waukesha, que su campaña revelará sus planes para que todos en el estado “compartan por igual nuestra prosperidad económica”.

“Soy más optimista por el futuro hoy en día de lo que estado nunca antes pero hay mucho trabajo por hacer”, enfatizó el gobernador, un republicano.

Hasta ahora no hay un candidato demócrata definido para las elecciones que tendrán lugar en noviembre del 2018. Por lo menos una docena de demócratas, entre ellos el director del sistema educativo del estado, dos legisladores estatales y varios activistas y ex funcionarios han anunciado que piensan candidatearse.

No importa cuál sea su candidato, los demócratas tendrán que acusar a los republicanos de dejar atrás a la gente trabajadora para beneficiar sólo a los ricos y a los grupos de presión, dijo la presidenta del Partido Demócrata en Wisconsin, Martha Laning.

Otros expertos coincidieron.

“Nadie va a derrotar a Scott Walker prometiendo que él empeorará las cosas en Wisconsin, la manera de derrotarlo es prometer que uno va a mejorar las cosas en Wisconsin”, dijo Scot Ross, director del grupo activista One Wisconsin Now.

Walker, de 50 años, sería el primer gobernador de Wisconsin desde Tommy Thompson en 1998 y sólo el segundo en la historia del estado en ser elegido a un tercer período. No hay límites a los períodos en Wisconsin, aunque Walker ha dicho que no se postulará a un cuarto si gana

Fuente: 20 Minutos