Cuándo realizar las compras navideñas ¿El Viernes Negro o el Ciberlunes?

Cuándo realizar las compras navideñas ¿El Viernes Negro o el Ciberlunes?

0 28

(Miaminews24).- Por segundo año consecutivo el Ciberlunes (Cyber Monday) supera al Viernes Negro (Black Friday) en las preferencias de los consumidores que planean realizar sus compras de Navidad, pero aun cuando resultó ser más favorecido en general, las compras tradicionales obtuvieron una sorprendente popularidad entre los millennials, de acuerdo con una encuesta.

Cerca del 72 por ciento de las personas consultadas planea adquirir sus regalos en internet y el 69 por ciento optará por las ventas tradicionales, mientras que las generaciones más jóvenes tienen un 19% más de probabilidades que cualquier otro grupo de edad de ir a las tiendas tradicionales el Día de Acción de Gracias y el Viernes Negro, según los resultados del sondeo de Offers.com realizado por Ipsos, una empresa encuestadora y de investigación de mercados.

Ipsos encuestó a más de 1,000 consumidores estadounidenses para determinar las tendencias de la temporada de compras.

“Con los minoristas online subestimando a los regulares, las compras en línea son cada vez más atractivas para los compradores. Con la comodidad de realizar las compras en internet, las personas pueden adquirir casi todo lo que puedan imaginar desde el comfort de su casa, y obtienen los mismos beneficios o, incluso, mejores que en la tienda”, dijo el gerente general de Offers.com, Howard Schaffer.

Con respecto a las tendencias de compras de los millennials, se determinó que el Viernes Negro tiene gran aceptación entre ese grupo.

Sin embargo, como generación tecnológica, el 88% de los encuestados dijo que comprará en Cyber Monday este año, lo que significa aproximadamente un 20% más que los compradores de más de 35 años que planean hacerlo.

Los millennials también son más propensos a comprar en esta época de fiestas más por vivir la experiencia que las generaciones anteriores (25% frente a 11%), que están más centradas en adquirir productos como ropa.

Otro de los hallazgos es que la tecnología continua jugando un gran papel en la temporada de compras con un aumento del 17% en el uso del teléfono celular durante los dos últimos años.

El 73 por ciento de los encuestados dijo que planea usar sus dispositivos móviles para obtener mejores guías al momento de realizar las compras.

Las personas utilizan mucho sus teléfonos celulares para obtener cupones, comparar los precios, revisar los comentarios sobre los productos y conseguir las direcciones donde están ubicadas las tiendas, a fin de optimizar su experiencia de compras.

¿Cuáles tiendas estarán más concurridas?

Tiendas como Target, Walmart y Kohl’s serán las más concurridas, pero por una buena razón. Año tras año, estos minoristas han mostrado importantes descuentos en los principales artículos que los consumidores buscan, como ropa, productos electrónicos, tarjetas de regalo y juguetes.

Y hay un nuevo participante en el juego: Amazon que ha alcanzado el primer puesto en popularidad del consumidor en los últimos años al generar ventas tanto en Black Friday como el Cyber Monday, y proporcionando un envío más rápido y sin necesidad de que las personas hagan filas. De allí que no es difícil saber por qué se ubicado en esa posición.

Según la encuesta, el 67 por ciento de las personas comprará en Amazon; el 60 por ciento en Walmart; el 45 por ciento en Target; el 29 por ciento en Kohl’s y el 26 por ciento en Best Buy.

¿Qué comprarán los consumidores?

El 54 por ciento comprará ropa; un 46 por ciento productos electrónicos como televisores, tabletas; el 39 por ciento tarjetas de regalo (Gif Cards); el 37 por ciento juguetes y el 33 por ciento video juegos y equipos relacionados.

Fuente: El Nuevo Herald

SIN COMENTARIOS

Responder