Encuesta: Presidencia de Trump ha dañado toda la economía global

859

(Miaminews24).- Recientes sondeos afirman que la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, tiene un impacto negativo en la economía global.

Según una encuesta realizada por el instituto alemán de estudios económicos Ifo, que abarcó a más de 900 expertos internacionales, las políticas del dignatario estadounidense han dañado al sector económico no solo a nivel nacional, sino también global.

“Exactamente un año después de la elección de Donald Trump, los expertos creen que el presidente de Estados Unidos está influyendo negativamente en la economía mundial; en un sondeo realizado a 929 expertos de 120 países por el instituto Ifo, con sede en Múnich, el 73,9 % de los encuestados expresó esta opinión”, publica el centro de estudios económicos Ifo en su página web.

El 57,6 % de los expertos considera que el actual Gobierno estadounidense tiene también un impacto negativo en la economía de EE.UU., siendo la justicia social y la protección del clima las áreas más afectadas.

 “Expertos de los países vecinos, Canadá y México, así como de Irlanda, afirman que EE.UU. tiene una influencia particularmente mala sobre sus países”, agrega la nota del Ifo.

Trump, quien ganó las elecciones presidenciales del 8 de noviembre de 2016 y tomó posesión el 20 de enero de este año en curso, es el 45º presidente de EE.UU.

Un sondeo publicado el domingo señala la baja tasa de aprobación de Trump, que es mucho más baja que la conseguida por cualquier otro presidente en los últimos 70 años.

Los factores influyentes en tal desaprobación de Trump serían supuestos lazos entre su campaña y Rusia —de los que se acusa al jefe de la Casa Blanca—, sus polémicas políticas migratorias y sus medidas internas, como sus intentos por acabar con el Obamacare.

Con información de Hispan TV.

Miaminews24.