Reportan incremento de la inmigración legal de venezolanos en EEUU

875

(Miaminews24).- Un total de 8 mil 855 venezolanos han obtenido este año la Residencia Legal Permanente en los Estados Unidos, según las cifras oficiales difundidas por el Departamento de Seguridad Interna (Homeland Security).

Se trata de lo antes se conocía como green card y es lo que les permitirá vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos, y el documento tras el cual se lanzan cientos de miles de venezolanos.

La cifra corresponde solo a los tres primeros trimestres del año y se está difundiendo como directriz que dio en marzo el presidente Donald Trump para incrementar la transparencia y la colaboración entre departamentos en temas sensibles.

La tradición desde 2008 es que son recibidos como inmigrantes de 9 mil a 10 mil venezolanos anualmente en los EEUU, por demás, el primer objetivo para emigración de venezolanos.

Quiere decir que para finales de año, cuando se cumpla el cuarto y último trimestre, se registrará un incremento sensible en la cantidad de venezolanos inmigrantes legales en el país del norte.

Cabe destacar que 8 de cada 10 venezolanos admitidos legalmente este año como inmigrantes arribó al territorio de Estados Unidos con otro tipo de visa, (turismo, negocios),, y luego solicitó la residencia permanente y se ajustó a ese estatus logrado. 

Se mantiene la cantidad de viajeros venezolanos a EEUU

Otro dato oficial que ofrecen las estadísticas recientemente liberadas por el gobierno americano es que se mantiene constante la cantidad de venezolanos que viaja a los Estados Unidos, es decir los que ingresan y que no necesariamente se quedan sino que van por turismo o negocios.

Y esto ocurre aunque se ha reducido drásticamente la cantidad de vuelos hacia ese país, y  por ende también la cantidad de asientos disponibles. El venezolano ha superado el incremento de los precios de los pasajes y su dificultad para cancelarlos en dólares.

300 mil venezolanos ingresaron a EEUU durante el primer semestre (un  promedio cercano a los un mil 600 diarios).

Se estima que unos 600 mil deberían completarse al final del año. Estadísticas oficiales del gobierno americano que aparecen en el libro La Alegría Triste de Emigrar: venezolanos que se fueron a Norteamérica reportan que en 2010 ingresaron 528 mil venezolanos. Es decir se mantiene la cantidad de viajeros venezolanos al Norte.

El venezolano  continúa viajando a los Estados Unidos en la misma proporción de 2010, según las cifras oficiales difundidas a finales de octubre.

Fuente: venepress.com