Activan cámaras en una de las intersecciones más peligrosas de Pembroke Pines

942

(Miaminews24).- Una de las intersecciones más peligrosas de Estados Unidos fue incluida en un programa de cámaras para multar a los conductores que crucen la vía con la luz en rojo.

La ciudad de Pembroke Pines activará este miércoles nuevas cámaras en la intersección entre Pines Boulevard (en sentido al este) y Flamingo Road (en sentido al norte), que tiene un volumen promedio de más de 200,000 vehículos al día.

Este cruce fue nombrado como el más peligroso del año en un estudio de la aseguradora State Farm, tras haberse registrado un accidente de tránsito cada dos días, o 357 accidentes en un periodo de dos años.

Las cámaras serán activadas inicialmente para un periodo de advertencia de 30 días en la que se alertara a los conductores que crucen con la luz en rojo, pero no se les multará. Esta fase de prueba busca que los transeúntes habituales del área se vayan acostumbrando al nuevo sistema de vigilancia policial.

Una vez acabado este período provisional, el 9 de diciembre, los conductores que sean captados cruzando el semáforo en rojo recibirán una nota de violación con una multa de $158. No se le quitarán puntos de su registro de conducir.

Si usted recibe una de estas citaciones, tiene 60 días para responder, ya sea pagando la multa, pidiendo una audiencia o presentando una declaración jurada de que otra persona estaba conduciendo su automóvil al momento de la infracción.

En caso de no responder en esos 60 días, recibirá una citación de tráfico que puede conllevar una multa de $277.

Las cámaras en la intersección de Flamingo Road y Pines Boulevard no son las únicas instaladas en la ciudad de Pembroke Pines. Hay varias cámaras que ya están activas en varios puntos de la Pines Boulevard, en las avenidas 72, 129 y 136.

También hay otras cámaras instaladas en la calle Johnson con Colony Point Drive y la Pembroke Road con la avenida 129.

Fuente: El Nuevo Herald