Movimiento Alianza PAIS ratificó su apoyo a presidente de Ecuador

827

(Miaminews24).-El bloque legislativo del gubernamental Movimiento Alianza PAIS ratificó hoy su respaldo al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, a su gestión de gobierno y a la Consulta Popular que impulsa para reformar la Constitución.

En un comunicado difundido en la red social Twitter, la bancada oficialista aseguró que su objetivo es el cumplimiento del plan de gobierno aprobado en las urnas por el pueblo, el 2 de abril de este año, para avanzar en el desafío de erradicar la pobreza, generar desarrollo y combatir de manera firme la corrupción.

‘Continuamos unidos y firmes en ese compromiso’, advirtieron.

Al mismo tiempo afirmaron que dice: SI, a la Consulta Popular y al derecho del pueblo ecuatoriano a pronunciarse tantas veces como se requiera en temas trascendentales para el país.

En el texto, el bloque hace un llamado a la unidad del movimiento político en torno a los grandes objetivos que deben cohesionar a la agrupación.

Atravesamos un momento de necesaria renovación, pero exigimos que la dirección nacional y direcciones provinciales actúen con base en acuerdos y no a título personal, señalaron.

Igualmente, rechazaron toda forma de injuria, persecución o difamación contra compañeros que han participado de manera honesta y transparente en el proceso, con el único objetivo de servir al pueblo ecuatoriano.

También insistieron en que como asambleístas, su deber es garantizar estabilidad democrática, gobernabilidad y sostenibilidad del proyecto político por el cual votaron los electores.

Finalmente, reiteraron el compromiso de continuar el trabajo en beneficio de las grandes mayorías y la construcción de leyes para generar empleo, acceso a crédito productivo, crecimiento económico, seguridad y avance en los derechos adquiridos.

Anoche, el bloque gubernamental sostuvo un encuentro con el jefe de estado, en el Palacio de Carondelet, en el cual confirmó su adhesión a las políticas implementadas por el dignatario.

‘Muchísimas gracias, por fin vamos sintonizando de manera casi total en aquello que siempre han sido nuestros principios’, señaló de su lado el jefe de Estado.

El apoyo de la bancada de PAIS se da a pocos días del anuncio de la directiva nacional del Movimiento, de su decisión de retirar las funciones de presidente de esa formación a Lenín Moreno y sustituirlo por el segundo vicepresidente Ricardo Patiño, lo cual fue rechazado por algunos miembros del gobierno y el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano.

La fuerza de gobierno se ha mostrado fragmentada desde el inicio del período de gestión de Moreno, el 24 de mayo último y actualmente existe un grupo que sigue al dignatario y aprueba su forma de administrar, mientras otros rechazan su acercamiento a la derecha y críticas a la administración de su antecesor y correligionario Rafael Correa.

Fuente: