Capturan pitón gigante en los Everglades, la segunda en seis días

1482

(Miaminews24).- Eric Bramblet, que en su empleo regular trabaja como policía en el Condado Collier pero también es cazador de serpientes del Programa para Eliminar Pitones del Distrito de Manejo de Aguas del Sur de la Florida (SFWMD), atrapó a un pitón birmano de 16 pies y tres pulgadas el pasado fin de semana en los Everglades.

Es la segunda pintón gigante que captura el programa en menos de una semana.

La enorme serpiente pesaba 143 libras, una libra menos que el récord del programa que implantaron Nicholas Baños y Leonardo Sánchez a principios de abril.

El SFWMD colgó la fotografía de la importante captura en su portal de las redes sociales.

Desde finales de marzo, 655 pitones han sido capturados en terrenos del SFWMD.

La serpiente que atrapó Bramblet es la cuarta pitón de 16 pies que se caza durante el programa, y la segunda en los últimos seis días.

Los cazadores que participan en el programa ganan un salario minimo además de recibir una bonificación por cada pitón que capturen. Mientras más grande sea la serpiente, más grande será el premio en efectivo.

La serpiente más grande cazada en la Florida era un pitón de 18 pies y siete pulgadas de largo, capturada en el 2013 en Miami-Dade. Como se sabe, las pitones birmanas son reptiles invasivos que no tienen un depredador natural que las amenace y que, según los expertos, su número no para de aumentar y están acabando con los pequeños mamíferos que en otra época llenaban el Parque Nacional de los Everglades.

Fuente: CBS4/ El Nuevo Herald