Uber y la NASA se unen para crear una red de taxis voladores

1020

(Miaminews24).- “Uber Elevate” es el proyecto de Uber para tener su flota de “autos voladores”. Uber quiere hacer que estos vehículos sean capaces de realizar despegue y aterrizaje verticales y de volar a baja altura.

Esta es la primera asociación de la start-up con una agencia del gobierno federal de EEUU. La NASA también está trabajando con otras compañías para desarrollar la gestión del tráfico para estos vehículos de baja altitud.

“UberAir realizará muchos más vuelos a diario que nunca antes. Hacer esto de manera segura y eficiente requerirá un cambio fundamental en las tecnologías de gestión del espacio aéreo”, dijo Jeff Holden, director de producto de Uber, en un comunicado de la empresa.

“Combinar la experiencia en ingeniería de software de Uber con las décadas de experiencia en espacio aéreo de la NASA para abordar esto es un paso crucial para Uber Elevate”.

El acuerdo de la NASA es el último de una serie de alianzas que Uber ha logrado para poner en marcha UberAir, que es como se llama el nuevo servicio.

A principios de este año, Uber dijo que estaba trabajando con las autoridades en Dallas-Fort Worth y Dubai para llevar sus taxis voladores a esas ciudades. También firmó alianzas con fabricantes de aviones y compañías de bienes raíces para averiguar dónde podrían estar los sitios de despegue y aterrizaje de los vehículos voladores.

Uber dijo el miércoles que también planea probar el proyecto en Los Ángeles en 2020, además de hacerlo en las ciudades ya anunciadas. La compañía espera que el precio de un viaje sea competitivo, equivalente al precio del mismo viaje con UberX. Su objetivo es obtener el servicio de taxi volador antes de los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles.

Para tener una idea de cuánto demoraría un viaje:

Uber dice que un viaje desde el aeropuerto de Los Ángeles al Staples Center durante la hora punta demorará menos de 30 minutos, una reducción de 1 hora y 20 minutos en automóvil.

Los vehículos voladores se enfrentan a numerosos obstáculos, incluidos los costos, las reglamentaciones y la aceptación del público.

Fuente: LaOpinion.com