Escuelas de Miami-Dade ofrecen programa de vacunación

1474

(Miaminews24).- Si quiere proteger a su hijo de la gripe durante esta temporada, las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade iniciaron este lunes un programa de vacunación que finalizará el próximo 12 de diciembre.

La organización Healthy Schools LLC, en cooperación con las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade, ofrecerán el “Teach Flu a Lesson” (Enséñale una lección a la gripe), un programa de vacunas para los estudiantes en todas las escuelas del distrito y cada centro educativo tiene una fecha específica para aplicar las inmunizaciones.

Los padres deben informarse en la página de internet de la escuela de su hijo para las fechas y horas exactas de las clínicas.

Las Escuelas informaron que se envió un formulario de permiso a cada estudiante que debe ser llenado y firmado por el padre o tutor y devuelto a la escuela antes de que se le permita al estudiante recibir la vacuna de la gripe.

Los niños también pueden inscribirse fácil y rápidamente llenando este formulario.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Comité Asesor para la Implementación de Inmunizaciones (ACIP, por sus siglas en inglés) no recomiendan el uso del atomizador nasal como si fuera una vacuna, así que la única forma de inoculación disponible será administrada como una inyección.

Los enfermeros entrenados y capacitados de Healthy Schools LLC estarán dando las inyecciones, según las Escuelas de Miami-Dade.

Los padres y tutores que desean una copia adicional del formulario o necesitan el mismo en otros idiomas, pueden solicitarlo a info@healthyschoolsllc.com.

Para más información sobre Healthy Schools LLC, preguntas o si necesita ayuda para llenar el formulario, por favor llame al número de información escolar/servicios de salud 305-805-4600.

Los CDC recomiendan recibir la vacuna desde los 6 meses de edad o más como el primer y más importante paso en la protección.

 

Fuente: El Nuevo Herald