FEMA abre oficinas adicionales en Miami-Dade para procesar ayudas por Irma

1308

(Miaminews24).- La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) abre dos oficinas adicionales en Miami-Dade para atender un número de necesidades de los damnificados del huracán Irma el pasado mes de septiembre.

Ambas oficinas estarán abiertas de lunes a sábado, de 8 a.m. a 6 p.m. en el Betty T. Ferguson Recreational Complex, ubicado en 3000 N.W. 199 Street, Miami Gardens, y en Shenandoah Park, localizado en 1800 S.W. 21 Avenue, Miami).

Quienes hayan sufrido daños durante el paso de la tormenta, que atravesó Los Cayos e hizo estragos en amplias zonas del sur de la Florida, podrían iniciar su solicitud de asistencia federal o actualizar la petición que presentó antes.

FEMA también anuncia que puede realizar la solicitud en persona en la oficina en su condado de residencia. Puede obtener información detallada si llama al número 1 800 621 3362 y oprime el número dos para español, de 7 am a 11 pm, hora de la costa este, donde se encuentra la Florida.

Las personas con dificultades auditivas, que usen el sistema TTY, pueden llamar al 1 800 462 7585, también de 7 am a 11 pm, hora de la costa este.

Ayudas

Entre las múltiples ayudas disponibles destacan los alimentos, gastos esenciales de supervivencia, préstamos adicionales, cuidados especiales, consejería y atención sicológica, servicios jurídicos, alojamiento y atención a veteranos.

Límites

Sepamos que FEMA se nutre a su vez de variados programas federales que tienen sus exigencias y limitaciones. Por ello, los beneficios y sus características podrían variar según las necesidades de las personas solicitantes.

Por ejemplo, en caso de asistencia para alojamiento, según el portal de FEMA, el Programa de Asistencia para Individuos y Hogares de FEMA (IHP, por sus siglas en inglés), brinda ayuda financiera o servicios directos a personas con necesidades básicas que no podrían ser suplidas por otros medios. La cantidad máxima ofrecida bajo el IHP se fija anualmente. No todos reúnen los requisitos para la cantidad máxima.

En este caso, la ayuda es suplementaria y tiene como fin ayudar a restaurar la propiedad dañada a condiciones seguras, saludables y funcionales.

Fuente: Diario las Américas