Más de 400 magnates de EEUU instan al Congreso a no bajar sus impuestos

828

(Miaminews24).- Más de 400 millonarios y multimillonarios norteamericanos presentaron una carta ante el Congreso de Estados Unidos en que llaman a los legisladores republicanos a no reducir sus impuestos, informó el periódico Chicago Tribune.

“Nos preocupamos profundamente por nuestra nación y su pueblo y escribimos una simple petición: no bajen nuestros impuestos”, dice la carta publicada por el proyecto Responsible Wealth en que participan las personas más ricas de EEUU.

Según ellos, los proyectos de reformas fiscales de los republicanos que suponen reducir los impuestos para los ricos “provocarán más desigualdad en EEUU”.

Los autores de la carta insisten en que las personas con alto poder adquisitivo deben pagar más impuestos para “restaurar las inversiones en los servicios vitales” del Gobierno como la Administración de Alimentos y Medicamentos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Agencia de Protección Ambiental.

Así, indica el texto, “se ayudará a crear mejores empleos, fortalecer la clase media y garantizar el éxito de la economía de EEUU”.

“Creo que bajar los impuestos es absurdo”, dijo el ex director ejecutivo de la empresa American Airlines Robert Crandall, citado por Chicago Tribune, quien también firmó esa carta.

Crandall apunta que los republicanos “dicen que no pueden permitirse gastar dinero, pero a la vez pueden permitir dar a los ricos una gran rebaja de impuestos, esto no tiene sentido”.

Este mes en el Congreso de EEUU fueron presentados nuevos borradores de reforma fiscal que está previsto aprobar a mediados de diciembre.

El proyecto del Senado estipula una rebaja de impuestos para las personas cuyo ingreso supera los 500.000 dólares, del 39,6% al 38,5%.

Con información de SN.

Miaminews24.