Niña demanda al fiscal Jeff Sessions para que apruebe la marihuana medicinal

963

(Miaminews24).- Alexis Bortell tiene 12 años de edad y se ha enfrascado en una batalla legal contra el fiscal general de los Estados Unidos, Jeff Sessions, para que a nivel nacional se utilice la marihuana en forma medicinal.

La niña en Colorado considera una amenaza para su tratamiento la política oficial de marihuana de la nación, impulsada por Sessions e incluso respaldada por el vicepresidente Mike Pence.

“A medida que las convulsiones empeoraban, tuvimos que mudarnos a Colorado para obtener cannabis porque es ilegal en Texas, le dijo Bortell a Fox News, quien fue diagnosticada con epilepsia cuando era pequeña.

La alumna de sexto grado dijo que la medicina tradicional no sería útil para ella y que en su estado natal recomendaron una cirugía cerebral invasiva, pero un pediatra no mencionó la opción fuera del estado: marihuana medicinal.

Tras mudarse a Larkspur, la familia de Bortell comenzó a usar una variedad de aceite de cannabis llamada Haleigh’s Hope, una sola gota por la noche y otra por la mañana han sido suficientes para mantenerla libre de ataques durante dos años y medio.

“Yo diría que es mucho mejor que la cirugía cerebral”, dijo Bortell. “Me gustaría visitar a mis abuelos sin correr el riesgo de que me lleven a una casa-hogar”.

Desde la década de 1970, la Agencia Antidrogas ha clasificado como un medicamento de la Lista Uno, que desde el punto de vista de la política federal hace que la marihuana sea más peligrosa que la metanfetamina o la cocaína y a la par con la heroína.

Bortell dijo que espera que su demanda ayude a legalizar la marihuana medicinal.

Sessions ya perdió el primer round de esta batalla, al intentar que el juez desechara la demanda.

Fuente: MSN