Arrestan a hombre en Volusia con explosivos y contenedores de fluidos

777

(Miaminews24).- Agentes del Condado Volusia descubrieron dispositivos potencialmente explosivos y contenedores de fluidos corporales en un hogar de DeBary el domingo por la tarde.

Después de que un hombre en supuesto estado de ebriedad, discutiera con sus padres y les dijera que había llenado una granada con una sustancia explosiva, dijo este lunes la Oficina del Sheriff.

Todo comenzó como un problema doméstico entre un hijo y sus padres, pero luego terminó con la incautación de cientos de sustancias químicas.

Ácidos, materiales para fabricar bombas y una trampa potencialmente explosiva

De acuerdo con Orlando Sentinel, Christopher Langer, de 31 años, negó que tuviera explosivos, a los agentes que llegaron a la casa en Bradwick Circle cerca de North Charles Richard Beall.

Sin embrago luego señaló el sitio donde se encontraba una granada de estilo piña con un clip en su lugar para sostener la palanca y evitar que explotara, según lo informado por el portavoz de la oficina del Sheriff, Andrew Gant.

Al iniciar las investigaciones los policías descubrieron unos 200 contenedores en el hogar, muchos de los cuales contenían polvos, ácidos y otros materiales desconocidos.

Los agentes dijeron que al menos 79 de los recipientes fueron trasladados a un área de contención, donde se determinó que muchos de ellos estaban llenos de fluidos corporales (orina).

Materiales altamente explosivos

“Un robot fue utilizado para examinar un agujero en el patio, y descubrió un pequeño artefacto explosivo y se encontró un segundo artefacto explosivo en una lonchera”, dijo Gant.

“Tres dispositivos se han asegurado en la escena, con un cuarto que se examina en este momento”.

Los investigadores dijeron que algunas casas vecinas fueron evacuadas, pero se les permitió a los residentes regresar a sus hogares el domingo por la noche.

Tanto la policía como los bomberos permanecieron en el lugar durante más de 13 horas, dijo Gant.

Langer fue fichado en la cárcel del condado de Volusia bajo cargos de hacer y poseer un dispositivo destructivo. Fue fichado en la cárcel y se le extendió una fianza de $5,000.

Fuente: MiamiDiario

Miaminews24.