Irán: Nuevo terremoto sacudió la provincia de Lorestán

894

(Miaminews24).- Un terremoto de 4.3 grados en la escala de Richter sacudió hoy la provincia de Lorestán, en el oeste de Irán y limítrofe con Kermanshah, devastada por un fuerte seísmo el pasado domingo.

El Centro Sismológico de Irán indicó que el terremoto se produjo a las 7:58 hora local (4:28 GMT) y que su epicentro se situó a 10 kilómetros de profundidad, cerca de la ciudad de Kuhdasht.

Por el momento no hay informaciones de posibles víctimas o daños materiales en la zona a causa del nuevo temblor, según la agencia oficial IRNA.

La provincia de Lorestán limita con Kermanshah, donde en la noche del domingo se registró un seísmo de 7.3 grados en la escala de Richter que ha provocado hasta ahora 430 muertos y siete mil 150 heridos.

El Gobierno iraní decretó el día de hoy de luto nacional para honrar a las víctimas de este fuerte terremoto, que tuvo más de un centenar de réplicas.

Irán tiene una gran actividad sísmica. El terremoto más grave hasta la fecha se produjo en junio de 1990, cuando perdieron la vida 37 mil personas en varios pueblos del norte del país.

Otro seísmo registrado en diciembre de 2003 en la provincia meridional de Kerman se saldó con 31 mil fallecidos.

Fuente: Informador.MX