PortMiami logra lo que otros puertos no han podido

1180

(Miaminews24).- PortMiami cierra el año con un logro que ningún otro puerto de cruceros en el mundo ha alcanzado: darle la bienvenida a más de 5.3 millones de pasajeros en el año fiscal 2016-2017, y con ello estableció un nuevo récord.

Los pasajeros llegaron de todas partes del mundo, afianzando a Miami como el centro internacional de cruceros, afirmó el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez.

«Nuestro puerto marítimo generó un estimado de 5.3 millones de visitantes, un hito importante no solo para PortMiami, sino para la comunidad de viajes y turismo de Miami, los pasajeros de cruceros contribuyen con el crecimiento económico de nuestros socios de cruceros.

Nuestra industria hotelera y de entretenimiento, y generan cientos de miles de empleos para los ciudadanos del condado de Miami-Dade», destacó.

Este es el segundo año consecutivo en que PortMiami impone un récord

En el 2016 recibió 4.98 millones de pasajeros de cruceros, según cifras oficiales.

Estos logros van de la mano de los trabajos de ampliación de las terminales. Se están construyendo nuevos atracaderos y terminales para cruceros, que incluyen instalaciones intermodales y de estacionamiento.

«PortMiami está comprometido con sus socios de cruceros», dijo el director y CEO de PortMiami, Juan M. Kuryla en un comunicado envíado al Nuevo Herald el domingo.

«El equipo del puerto valora todas y cada una de las líneas de cruceros que han elegido a Miami como puerto base. Nos enfocamos en brindar un servicio de calidad, operaciones perfectas y excelencia en todo.

Seguimos invirtiendo en infraestructura de terminales de cruceros para la próxima generación de cruceros», dijo Kuryla.

A principios de este año, Royal Caribbean International y el condado de Miami-Dade iniciaron la construcción de la nueva terminal de cruceros de clase mundial, Cruise Terminal A, para acomodar la nueva era de cruceros inteligentes cuya inauguración está programada para finales de 2018.

La inversión de más de $200 millones de la asociación pública-privada con el condado de Miami-Dade incluye el desarrollo, la construcción y operación de la terminal de cruceros

La terminal F de PortMiami actualmente está en proceso de renovación y expansión para la llegada del MSC Seaside a finales de 2017.

Miami también se complace en dar la bienvenida a Viking Ocean Cruises con el arribo de los barcos Viking Sky y Viking Sun este noviembre.

La expansión continuará en 2018 con los barcos Carnival Horizon y Carnival Magic de Carnival Cruise Lines; del Norwegian Bliss de Norwegian Cruise Line.

Y de los transatlánticos Allure of the Seas de Royal Caribbean International, Mariner of the Seas y Symphony of the Seas.

MSC Cruises ‘MSC Meraviglia también se unirá a la flota de Miami en el 2019 y Virgin Voyages lo hará en la primavera de 2020

«No hay otro destino en el mundo que ofrezca cruceros modernos, incluidas las marcas de cruceros líderes en la industria y naves de nueva construcción, hermosas playas, restaurantes, tiendas, arte y entretenimiento como lo hace PortMiami», dijo la comisionada de Miami-Dade Rebeca Sosa, presidenta de el Comité de Desarrollo Económico y Turismo.

Fuente:MiamiDiario

Miaminews24.