Bellinger y Judge, novatos del año de forma unánime

696

(Miaminews24).- Cody Bellinger se convirtió en el décimo octavo pelotero de los Dodgers en ser reconocido como el Mejor Novato, premiación en la que se impuso de manera unánime entre los aspirantes de la Liga Nacional.

Para los Dodgers es el segundo año en fila que uno de sus peloteros es reconocido con el premio después de que en 2016 lo recibió Corey Seager. Ninguna otra franquicia cuenta con semejante colección de ese trofeo en sus vitrinas.

Bellinger se unió a Judge como premiado de este año y por cuarta ocasión en la historia los dos galardonados como Novato del Año lo hacen de forma unánime después de que el puertorriqueño Benito Santiago y Mark McGwire lo hicieron en 1987, Mike Piazza y Tim Salmon en 1993 y Scott Rolen y Nomar Garciaparra en 1997.

Bellinger comenzó la campaña en las Ligas Menores. Pero acumuló 39 jonrones a partir de su debut el 25 de abril, para superar la marca de 38 que compartían Frank Robinson y Wally Berger. Robinson llegó a la cifra con los Rojos de Cincinnati en 1956, mientras que Berger lo alcanzó con los Bravos de Boston en 1930.

El pelotero de Los Ángeles, de 22 años, derrotó al campocorto Paul DeJong (San Luis) y al primera base Josh Bell (Pittsburgh) en las votaciones.

Darme el aviso al lado de mi familia es grandioso. Reconozco el gran apoyo que recibí de mis compañeros”, comentó Bellinger, quien llegó a la Serie Mundial pasada con los Dodgers.

El jardinero es el primer yanqui en ser reconocido

Aaron Judge fue consagrado como el Novato del Año de la Liga Americana, convirtiéndose en el primer jugador de los Yanquis de Nueva York que obtiene el premio desde Derek Jeter en 1996.

Judge se impuso por unanimidad en la votación de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica. El jardinero de Boston Andrew Benintendi quedó segundo, seguido por el toletero de Baltimore Trey Mancini.

En una temporada en la que lideró a la Americana con 52 jonrones y condujo a los Yanquis a la postemporada con el boleto de comodín, Judge aspira también al galardón al Jugador Más Valioso (MVP). Pero la puja por el laurel al Más Valioso se perfila más apretada al enfrentar al segunda base venezolano José Altuve, de los campeones Astros de Houston, y al infielder dominicano José Ramírez, de los Indios de Cleveland. El ganador será anunciado el jueves.

Sólo dos jugadores han conseguido el doblete de Más Valioso y Novato del Año en la misma temporada. Ichiro Suzuki logró la gesta en 2001 con Seattle y Fred Lynn lo consiguió en 1975 con Boston.

Judge eclipsó la marca de cuadrangulares para un novato en una campaña al superar los 49 que pegó Mark McGwire en 1987 y elevar el registro hasta los 52.

Esto lo significa todo, es un gran honor. Debo dar gracias a la organización, a mis compañeros, mi familia y amigos que estuvieron conmigo a lo largo de este camino”, comentó Judge junto a sus padres al saber de su distinción.

Fuente: MSN