Ataque de California concluyó con al menos cinco muertos y dos heridos

814

(Miaminews24).- Cinco personas murieron este martes, incluido el atacante, en un tiroteo en múltiples lugares del condado de Tehama, también una escuela primaria donde al menos dos niños resultaron heridos, informaron las autoridades.

El tiroteo comenzó en torno a las 08.00 horas local (17.00GMT) en una vivienda del condado de Tehama, al norte de este estado de la costa oeste de Estados Unidos, y prosiguió en la escuela.

«Sé que varios niños en edad escolar han sido evacuados, y que los que estaban en clase fueron llevados a un lugar seguro», comentó el ayudante del sheriff, Phil Johnston, al medio local KCRA. Según dijo, el tirador fue abatido durante el tiroteo en el que se movilizó a 100 policías.

Cinco muertos y dos heridos

Jhonston dijo a los periodistas que se han recuperado tres armas de la escena: un rifle semiautomático y dos armas cortas.

El Redding Record Searchlight, un diario local, señaló que entre los heridos hay un niño de seis años que recibió dos impactos de bala, y otro niño con un disparo en la pierna.

El autor del tiroteo eligió sus víctimas al azar, según las primeras investigaciones

Un residente de la zona, Brian Flint, ha dicho al diario local que el atacante era un vecino suyo, ex convicto y de unos 50 años.

«Dimos cuenta de que este tipo estaba loco y que nos había estado amenazando», señaló Flint al periódico Redding Record Searchlight, según informa AFP.

El gobernador de California, Jerry Brown, emitió un comunicado en el que lamenta lo ocurrido y se solidariza con las víctimas

Este suceso en el norte de California se desencadenó menos de diez días después de que un joven asesinara a 26 personas en una iglesia de Sutherland Springs (Texas), y después de que 58 personas murieran en Las Vegas el pasado 1 de octubre en el peor tiroteo en la historia de Estados Unidos.

Fuente: El Mundo

Miaminews24.