Incautan $300 millones en cocaína y heroína en el Puerto Everglades

843

(Miaminews24).- Servicio de Guardacostas de Estados Unidos descargó la mañana de este martes unas 10 toneladas de cocaína y 23 kilogramos de heroína, por un valor de $300 millones, en el Puerto Everglades del condado Broward.

El cargamento, traído a tierra a bordo del buque Spencer, es el resultado de 14 casos de incautación masiva de drogas realizados por múltiples embarcaciones de la Guardia Costera a lo largo de México y otros países de Centroamérica.

Entre las diferentes incautaciones se destaca la labor del equipo del buque Alert, que fue responsable de seis confiscaciones con un estimado de 3,305 kilos de cocaína y 23 kilos de heroína.

“Si bien esta descarga representa aproximadamente 10 toneladas de drogas ilícitas que nunca llegarán a las calles, también representa una disminución significativa del flujo de efectivo de estas organizaciones delictivas”, dijo John Mctamney, comandante del buque Spencer, del Servicio de Guardacostas, en un comunicado de prensa.

El cargamento incautado que llegó al sur de la Florida es el más reciente resultado de los esfuerzos de diferentes organizaciones estadounidenses, como los departamentos de Defensa, de Justicia y de Seguridad Nacional, en su lucha para combatir el crimen organizado transnacional.

Fuente: El Nuevo Herald