Inundaciones en Atenas deja cinco muertos

1130

(Miaminews24).- Las inundaciones al oeste de la capital de Grecia convirtieron el miércoles las carreteras en torrentes de lodo y desperdicios. Al menos cinco personas murieron, viviendas y negocios sufrieron inundaciones y un tramo de autopista quedó bloqueado.

 Las autoridades buscaban a otras cuatro personas después de que sus familias reportaran su desaparición, según los bomberos.

Tres personas fueron trasladadas a un hospital local para ser atendidas por lesiones leves: dos mujeres con hipotermia y un camionero sufrió heridas leves cuando escapó de su vehículo, que quedó atrapado en las aguas crecidas.

Las cinco muertes dos mujeres y tres hombres se produjeron en la zona de Mandra en incidentes separados. En un principio se encontraron los cuerpos de un hombre y una mujer en sus viviendas inundadas y más tarde se localizaron los cadáveres de una mujer y dos hombres, dos en terrenos de empresas locales y uno cerca de una carretera.

Las inundaciones se produjeron tras una noche de mal tiempo en la que una tormenta castigó la zona con intensas lluvias. Las carreteras se convirtieron en torrentes de lodo que arrastraron vehículos, amontonándolas en pilas en las cunetas y contra cercas y edificios. Varios muros de jardines y edificios bajos se derrumbaron, llenando las carreteras de escombros.

Un tramo de la autopista entre Atenas y Corinto quedó bloqueado por completo cuando las aguas inundaron un paso subterráneo, atrapando coches, camiones y autobuses. Los bomberos rescataron a pasajeros de un autobús y de varios coches.

Se esperaba que el mal tiempo continuara más tarde el miércoles en buena parte de Grecia, con previsión de tormentas en el oeste del país y partes de la capital.

Las autoridades griegas declararon el martes el estado de emergencia en la pequeña isla de Symi, en el Mar Egeo, después de que las lluvias torrenciales inundaran viviendas y tiendas, arrastraran vehículos al mar y cortaran el suministro eléctrico al inundarse la central eléctrica local.
Fuente: 20 Minutos