Paciente psiquiátrico se escapa de Hawái y se va a California

937

(Miaminews24).- Un hombre absuelto de un asesinato de 1979 por razones de enfermedad mental.

Se escapó el fin de semana de un hospital siquiátrico en Hawái.

Tomó un avión fletado hacia la isla de Maui

Y entonces abordó un vuelo a San José, California, dijo la policía.

Randall Saito, que se piensa está en el norte de California, es considerado extremamente peligroso, dijo la policía de Honolulu el martes por la noche.

Saito se fue del hospital estatal en las afueras de Honolulu el domingo a las 10 a.m. y no regresó, dijo la policía.

El personal del hospital reportó su desaparición poco después de las 7:30 p.m., dos horas después de que Saito aterrizó en San José, dijo la policía.

De Hawái a California

El FBI y el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos revisaron el video de seguridad en el aeropuerto internacional de San José en conexión con la búsqueda, dijo Jon Vaden, portavoz del aeropuerto.

El martes por la noche, la secretaría de Justicia de Hawái acusó formalmente a Saito de escape y ofreció una recompensa de 500.000 dólares para su arresto.

El secretario de justicia Doug Chin dijo que agentes en los 50 estados pueden cumplir la orden de arresto.

“Se trata de un individuo peligroso”, dijo Chin. “Tenemos que capturarlo”. Saito fue ingresado judicialmente en el hospital en las afueras de Honolulu en 1981, dos años después de su absolución por el asesinato de Sandra Yamashiro.

La víctima fue baleada y acuchillada varias veces y su cadáver fue hallado en su automóvil en un centro comercial

“Es un individuo sumamente peligroso”, dijo Wayne Tashima, un fiscal de Honolulu que en el 2015 presentó argumentos contra la concesión de pases a Saito para salir del hospital sin escolta. Tashima le advirtió al público que evite contacto con Suito y agregó que se teme que vuelva a cometer el mismo delito violento.

Las autoridades pidieron que cualquier persona que tenga información llame a la policía. No estaba claro de inmediato en qué circunstancias Saito se fue del hospital en Kaneohe, un suburbio de Honolulu.

El administrador del hospital, William May, dijo que los funcionarios allí están cooperando plenamente con las agencias del orden y que se darán los pasos apropiados si alguien en la instalación ayudó a Saito.

En 1993, una corte negó un pedido de Saito de libertad condicional, diciendo que él seguía sufriendo de sadismo sexual y necrofilia

Y en el 2000, el fiscal Jeff Albert objetó su salida del hospital y dijo que Saito “cumple todos los criterios del clásico asesino en serie”.

Fuente: AP

Miaminews24.