Sistema de salud de Florida entre los peores del país

1510

(Miaminews24).- La página web de finanzas personales WalletHub.com informó que la Florida ocupa el puesto 43 en su clasificación de los sistemas de salud estatales. Florida recibió malas calificaciones por su relativamente bajo porcentaje de adultos y niños con seguro de salud y los altos costos de las primas.

El estudio midió los costos de salud, la accesibilidad y los resultados.

En opinión de los expertos en el cuidado de la salud, la pobre actuación de la Florida en la clasificación de los sistemas de salud estatales puede atribuirse en parte a la gran cantidad de puestos de trabajo con bajos salarios  y a la decisión de no ampliar Medicaid.

Florida recibió una puntuación de 46,07, con base en una puntuación de 100 que relaciona la mejor calidad del cuidado de la saluda con el precio más asequible. 

El estado ocupa el último lugar entre los estados (y el Distrito de Columbia) en el porcentaje de adultos asegurados de entre 18 y 64 años, según el estudio WalletHub, y en el lugar número 47 por su porcentaje de niños asegurados hasta 17 años.

Florida ocupa el puesto 48 por sus altos costos de salud y el 40 por acceso de los residentes a la atención médica. 

En cuanto a los resultados  (incluyendo las tasas de mortalidad, la esperanza de vida, las tasas de enfermedad y el uso de los servicios de salud preventivos) Florida alcanzó el puesto 35.

Según Watchdog.org los resultados del estudio encajan con la investigación realizada por el Instituto de Políticas de la Florida. 

Anne Swerlick, analista de políticas de atención de la salud del instituto, sostiene que el estado ha experimentado un alto crecimiento de los residentes de bajos ingresos con discapacidades, mientras que, según un informe del Instituto publicado a principios de este mes, la población de adultos mayores de bajos ingresos ha aumentado un 25 por ciento en los últimos 10 años en comparación con el promedio nacional de 14 por ciento.

«Seguimos teniendo una alta tasa de no asegurados», dijo Swerlick  a Watchdog.org. «A pesar de que mejoró bajo el ACA [Ley de Asistencia Asequible], todavía tenemos una de las tasas más altas del país

En opinión de la experta tener un alto porcentaje de residentes sin seguro pone una enorme carga para los hospitales y otras instalaciones médicas. El estado y el gobierno federal llegaron a un acuerdo a principios de este año para ayudar a los hospitales a incrementar la atención al grupo de bajos ingresos. 

De acuerdo con Swerlick esto ampliará el nivel de financiamiento para los hospitales de $ 600 millones a $ 1,5 mil millones al año.

 Fuente: Miamidiario