Cesta OPEP baja a 59,79 dólares

841

(Miaminews24).- El precio referencial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se ubicó en 59,79 dólares al cierre del miércoles. Esta cifra representa un descenso de 73 centavos, en comparación con el cierre anterior, informó la secretaria del grupo.

En la apertura de los mercados internacionales, se reflejó un comportamiento mixto.

El precio del petróleo del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en diciembre abrió hoy con un descenso del 0,33 % (con un descenso de 0,18 dólares)  cotizaba a 55,15 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Mientras que el barril de crudo Brent para entrega en enero abrió hoy al alza en el mercado de futuros de Londres, en 62,05 dólares, un 0,37 % más que al cierre de la jornada anterior, informó EFE.

La tendencia a la baja continuó, aunque de forma más moderada, después de saberse que las reservas de petróleo de Estados Unidos subieron la semana pasada en 1,9 millones de barriles y se situaron en 459 millones.

La cifra sorprendió a los analistas, que habían anticipado un descenso de 2,4 millones de barriles, y volvió a empujar el precio del crudo a la baja.

Las reservas de petróleo se mantienen por encima del rango medio histórico para esta época del año, según el Gobierno estadounidense, que dijo que la semana pasada las importaciones de crudo alcanzó una media de 7,8 millones de barriles, un descenso de 521.000 barriles respecto a la precedente.

Fuente: El Nacional