NBA invertirá para crear academia en México

979

(Miaminews24).- El básquetbol mexicano está a punto de escribir una página histórica y esperanzadora para el desarrollo de este deporte en territorio azteca.

Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) reveló que la National Basketball Association (NBA) invertirá en México para crear una academia teniendo como base el modelo de la Academia Conade de Básquetbol.

“El Comisionado de la NBA (Adam Silver) va a anunciar el 7 de diciembre la primera academia entre Conade y NBA, va a ser la primera en el continente americano y la tercera en el mundo”, sostuvo el directivo.

Resaltó que la NBA ha estado enterada de los trabajos que se hacen en la Academia Conade de este deporte, y antes de tomar una decisión se aseguraron de que el proyecto pudiera funcionar por lo que “nos han pedido todos los protocolos, todas las actividades, todo el sustento para ver si se animaban o no”.

Alfredo Castillo no quiso abundar más en el tema porque “cuando vengan los juegos de la NBA a México lo vamos a anunciar de manera oficial”.

El próximo mes, México vivirá nuevamente la experiencia de la NBA con dos encuentros: el 7 de diciembre Nets de Nuva York (que jugará como local) se enfrentará al Thunder de Oklahoma, mientras que el 9, la quinteta neoyorquina jugará contra el Miami Heat.

“Ahí vamos a estar y todo se formalizará teniendo como referente la Academia Conade que ya está dando resultados”, afirmó Castillo Cervantes quien también mencionó que “para ellos es muy importante ampliar el básquetbol más allá de Estados Unidos” por lo que también contemplan abrir otras academias en África, Asia y Europa..

Por lo pronto, la academia de la NBA en América estará en México y el proyecto lo encabezarán ex entrenadores de equipos de la NBA que también pagará, cuando llegue el momento, las giras que habrán de realizar jóvenes seleccionados para jugar en la Unión Americana.

Fuente: Marca