Las sandalias más caras del planeta cuestan 15 millones de dólares

1336

(Miaminews24).- A la hora de adquirir productos, los ricos del mundo buscan la exclusividad. A pesar de que existe un amplio mercado del lujo donde adquirir artículos de todo tipo y solo al alcance de muy pocos, es común que en muchas ocasiones este tipo de cliente quiera hacerse con un producto único en el mundo que solamente él o ella posea.

Por eso, es habitual que, los clientes Vip recurran a reconocidos diseñadores y les encarguen alguno de estos artículos. Saben que el producto alcanzará un elevado precio, ya que están contratando el trabajo de un diseñador en exclusiva para ellos, pero no les importa pagarlo si así consiguen su capricho.

De eso sabe mucho la diseñadora británica Debbie Wingham, que además se ha convertido en especialista en este tipo de peticiones. En ese sentido, esta mujer fue la creadora del vestido más caro del mundo valorado en más de 15 millones de dólares.

Una vez fue adquiriendo fama, otros millonarios se interesaron por su trabajo. Uno de ellos le pidió una tarta única para su boda y ella la realizó por 55 millones de dólares.

Ahora es una familia, que permanece en el anonimato, la que le ha encargado el diseño de los zapatos más exclusivos del planeta, algo que quieren dar como regalo de cumpleaños. Debbie Wingham los ha realizado en colaboración con el prestigioso artista Chris Campbell. El resultado, las sandalias más caras del mundo con un precio de más de 15 millones de dólares.

Oro de 24 quilates y piedras preciosas

Las sandalias son preciosas en todos los sentidos, su diseño es exquisito, pero además para elaborarlos se han utilizados piedras preciosas de diferentes tipos. Solo las piedras ya cuestan más de 11 millones de dólares.

La base de los zapatos es de cuero de oro de 24 quilates, además de las suelas y el tacón, que son de este preciado material, aunque en el caso del tacón se trata de oro macizo. En algunos puntos se combina el tradicional oro amarillo con oro rosa, buscando así dar algo de contraste y originalidad.

Pero lo realmente llamativo de este calzado son los diamantes, tanto rosados como en tonos azules, que se combinan con cuatro diamantes blancos de 3 quilates cada uno y mayor tamaño. A todas esas piedras preciosas hay que sumarles otros mil diamantes más ubicados en los bordes de los zapatos.

Además, el hilo utilizado para la fabricación de estas sofisticadas sandalias es también de oro de 18 quilates.

Sin duda, se trata de un regalo que dejará boquiabierta a su futura dueña, ya no solo por su belleza sino porque con esta adquisición se convertirá en la propietaria de las sandalias más caras del mundo.

Fuente: EconomiaHoy