Buscan a sospechoso de acosar a adolescentes en Pembroke Pines

1020

(Miaminews24).- La policía de Pembroke Pines está buscando a un hombre que, según informó, se está aproximando a adolescentes de forma sospechosa y que podría ser peligroso.

En el último incidente, el martes por la tarde, una adolescente iba caminando desde una parada de autobús a su casa a las 3 de la tarde cuando vio a un hombre conduciendo un SUV Toyota Scion gris. Cuando dejó el vehículo atrás, ella se dio la vuelta y vio que el hombre había comenzado a seguirla a pie.

Según la policía, el sospechoso dijo que quería hablar con ella, pero ella lo ignoró y continuó hacia su casa. Luego le dijo a la joven que tenía un arma y que si en tres segundos no se detenía y hablaba con él, sacaría el arma, dijo la policía.

La adolescente llamó a su padre y salió corriendo. El sospechoso corrió de regreso a su auto, pero ella logró tomar una foto del hombre en su celular, que mostró a la policía.

El sospechoso ha sido descrito por la policía como un hombre negro de unos 20 años, de unos 5´11”, de complexión mediana. Llevaba un sombrero gris, una camisa gris, pantalones cortos de color claro y zapatos negros.

La policía dice que el martes por la noche localizaron a un individuo que coincidía con un boceto.

“Tenemos un sujeto pero no un sospechoso, lo que significa que necesitamos información adicional del público para determinar si se ha cometido un delito”, dijo el Capitán Al Xiques, de Pembroke Pines.

La policía de Pembroke Pines dice que este caso puede estar relacionado con incidentes anteriores en septiembre en los que un hombre de descripción y vehículo similares intentó llevar a adolescentes a su automóvil.

El 18 de septiembre, un hombre detuvo su automóvil para conversar con una adolescente. Afirmó estar perdido en camino a Sawgrass Mills y se ofreció a cargar el teléfono celular de la niña en su automóvil. En otra ocasión, el hombre detuvo a dos adolescentes y les pidió usar sus teléfonos celulares antes de partir.

En esos incidentes, el sujeto fue descrito como un hombre negro de unos 30 años, de unos 5´10” y conducía un Mazda de cuatro puertas con vidrios traseros oscuros.

Xiques dijo que él cree que es el mismo individuo.

“Hemos identificado un sujeto que coincide con la descripción en el boceto y una descripción similar de los vehículos, pero no hemos confirmado que sea el mismo”, dijo.

“Un individuo similar se acercó a varias jóvenes menores de edad. En el incidente más reciente, amenazó con un arma de fuego, aunque ella no la vio, pero creemos en su declaración “, dijo Xiques. “Creemos que hemos identificado un sujeto que pudiera estar relacionado, pero necesitamos información del público que tal vez nos ayude”.

Si tiene información sobre este incidente o incidentes anteriores, comuníquese con el Departamento de Policía de Pembroke Pines al 954-431-2200 o envíe un correo electrónico a tips@ppines.com. También puede llamar a Crimestoppers al 954-493-8477.

Fuente: Miami Herald