Los empleos parecen mejorar en el sur de la Florida, después del huracán Irma

1009

(Miaminews24).- Las cifras mensuales de empleos en el sur de la Florida correspondientes a octubre parecen ser un poco mejores después de enfrentar grandes problemas el mes anterior.

La tasa de desempleo del Condado Miami-Dade se mantuvo estable en octubre después de ocho meses seguidos de desplome, aunque continúa detrás de Broward, su vecino en el norte y de la Florida, de acuerdo con un reporte mensual que el viernes dio a conocer el Departamento de Oportunidad Económica de la Florida.

La tasa de desempleo se mantuvo fija a un 4.5%, lo que representa una mejoría notable si se compara con octubre de 2016, cuando el desempleo en Miami-Dade era de 5.5 por ciento.

Los empleos parecen estar en franca recuperación después de tiempos difíciles tras el paso en septiembre del huracán Irma. Entre septiembre y octubre, el condado perdió 4,270 empleos luego de haber perdido 16,300 el mes anterior, siendo las mayores pérdidas en el sector de la hotelería y los servicios profesionales.

En el último año, no obstante, el condado reportó el surgimiento de 48,278 nuevos empleos que no tienen que ver con la agricultura, una de las fuentes mayores de trabajo. La categoría del transporte, la energía eléctrica y el agua se destacaron en dicho período.

De septiembre a octubre, el estado floridano reportó 125,300 nuevos empleos, más o menos el mismo número que había perdido en agosto. La cifra de desempleados en la Florida en octubre fue de 369,000, según el informe estatal. Las industrias que han ido mejorando de un año a otro fueron servicios profesionales y de negocios, comercio/transporte y la construcción.

Con información de NH.

Miaminews24.