Informe del FBI alerta sobre “extremistas” negros

925

(Miaminews24).-  Un informe del FBI sobre el aumento de “extremistas” negros despertó temores acerca de un retorno a las prácticas utilizadas durante el movimiento por los derechos civiles, cuando la agencia espiaba a los grupos activistas sin ninguna evidencia de que hubieran violado la ley.

El FBI indicó que no se enfoca en grupos específicos y que el informe es uno de muchos realizados por sus analistas de inteligencia para que los agentes del orden público estén informados sobre lo que la agencia ve como tendencias emergentes.

 Un boletín similar sobre supremacistas blancos, por ejemplo, se publicó al mismo tiempo

El informe de 12 páginas, emitido en agosto, indica que los “extremistas de identidad negra” están enfocándose cada vez más en las fuerzas del orden luego de homicidios de negros a manos de la policía,

Sobre todo después de la muerte del joven Michael Brown en Ferguson, Missouri, en 2014. El informe describe casos en los que los “extremistas” habían “actuado en represalia por incidentes del pasado que eran percibidos como de brutalidad policial”.

Advirtió que tal violencia probablemente continuará. Los líderes negros y activistas se indignaron luego de que la revista Foreign Policy revelara la existencia del informe el mes pasado.

FBI

La bancada negra del Congreso, en una carta dirigida al director del FBI, Christopher Wray, indicó que el informe “mezcla a los activistas políticos negros con peligrosas organizaciones terroristas internas” y erosionaría aún más la frágil relación entre la policía y las comunidades minoritarias.

“Nunca he conocido a un extremista negro. No sé de qué habla el FBI”, dijo Chris Phillips, un cineasta en Ferguson.

Si el informe se hubiera publicado bajo otro gobierno que no fuera el actual del presidente Donald Trump, probablemente no hubiera causado una respuesta como esta.

 El FBI apuntó que emitió un boletín similar en el que advirtió sobre la violencia en represalia por parte de “extremistas separatistas negros” en marzo de 2016

Cuando el país tenía un presidente negro, Barack Obama, y una secretaria de Justicia negra, Loretta Lynch. Sin embargo, los votantes negros se opusieron de forma contundente a Trump, y desconfían de su gobierno.

El cual ha sido criticado por ser insensible ante las cuestiones raciales, inclusive cuando el mandatario tardó en condenar a los manifestantes nacionalistas blancos tras un mitin mortífero en Charlottesville, Virginia.

Fuente: AP

Miaminews24.