Candidato de Ohio: “Me he acostado con 50 mujeres”

931

 (Miaminews24).-  La oleada de denuncias de acoso sexual en Estados Unidos, que comenzó en el mundo del cine y espectáculo y ya ha llegado al corazón de la vida política, ha llevado a un aspirante a gobernador de Ohio y juez del Tribunal Supremo del estado a reaccionar de manera estrambótica.

Bill O’Neill agarró su cuenta de Facebook el viernes y contó a los cuatro vientos de la red social que a lo largo de su vida se había acostado con medio centenar de mujeres, todas ellas, quiso aclarar, de muy buen ver.

Y lo hizo, dijo, para “ahorrar tiempo” a los que quisieran investigarle ahora que pretendía un puesto político, hablando “en nombre de los varones heterosexuales”, y a la vista de lo que tildó de “frenética cascada de indiscreciones sexuales de décadas atrás”.

Candidato a gobernación de Ohio

La mente del juez de O’Neill en algún momento equiparó el acoso y abuso con las relaciones sexuales.

“En los últimos 50 años he intimado sexualmente con aproximadamente 50 atractivas mujeres”, escribió.

“Van desde una preciosa rubia que fue mi primer amor, y con la que hice el amor apasionadamente en el granero de sus padres hasta otra hermosa pelirroja de Cleveland”, añadió.

Su declaración en Facebook tuvo lugar al final de una semana marcada por la polémica en torno a Roy Moore, candidato republicano al Senado por Alabama, al que varias mujeres han acusado de abusar de ellas cuando eran menores de edad.

Algo que ha llevado a varios pesos pesados del partido a reclamar que se retire de la carrera. También se supo que el Congreso ha pagado indemnizaciones con dinero público por casos de acoso por parte de legisladores y otros miembros del personal de las cámaras.

Ola de acusaciones

Y el jueves, la periodista Leeann Tweeden aseguró que en 2006 el hoy senador demócrata Al Franken –cómico de profesión, cuando sucedió el supuesto abuso- la besó y agarró sus pechos sin su consentimiento.

El viernes, en nombre de los hombres, como él mismo dijo, es cuando O’Neill habló de las 50 mujeres con las que ha practicado sexo.

El propio Partido Demócrata, candidatura a la que aspira este juez tan aficionado al recuento, ha condenado la frivolidad con la que el precandidato a gobernador afronta el problema de los abusos por parte de hombres con poder que tantas mujeres han relatado estos días.

“Estamos teniendo una conversación muy seria a nivel nacional sobre la cultura del acoso y la violación, es crucial que los hombres se tomen el tiempo de escuchar a las mujeres”, dijo el presidente de los demócratas de Ohio.

Fuente: EL PAÍS

Miaminews24.