Expresidente Bill Clinton visitó Puerto Rico y llevó ayuda médica y energética

1013

(Miaminews24).- El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, visitó este lunes Puerto Rico y trajo medicamentos que repartió en un refugio en Canóvanas acompañado del gobernador Ricardo Rosselló, antes de reunirse con otros líderes municipales de la isla.

Clinton visitó en su primera parada un refugio ubicado en la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt en la carretera PR-188 de Canóvanas, junto con Rosselló y la alcaldesa Lornna Soto.

Allí repartió productos médicos y medicamentos sin receta.

Luego irá a la clínica de salud primaria Concilio de Salud Integral en Loíza a repartir más medicamentos y a la Plaza del Mercado de Río Piedras para reunirse con la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

La Fundación Clinton llegó a un acuerdo con la alcaldesa para instalar sistemas de energía solar en la plaza y en el antiguo colegio La Milagrosa, donde se da servicio de comida a los estudiantes y a sectores de la comunidad.

El proyecto de energía solar también se llevará a cabo en el barrio La Perla y en el casco histórico de San Juan, se expandirá posteriormente a Puerta de Tierra hasta abarcar la totalidad de la isleta de San Juan y se instalarán microrredes en Shangai y Cupey, específicamente en Caimito, entre otras comunidades desaventajadas.

El sistema de microrredes es un grupo interconectado de clientes y recursos de energía distribuida dentro de una localidad específica, utilizando tecnología digital y favoreciendo la integración de las fuentes de generación de origen renovable, con el objetivo de ahorrar energía, reducir costos e incrementar la confiabilidad del sistema eléctrico.

 

Entre las principales ventajas de estos sistemas es que pueden funcionar tanto conectados a la red pública de distribución como aislados de la misma y permiten una mayor confiabilidad en el suministro de energía y una menor dependencia de la generación central de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

La Fundación Clinton ya ha repartido 76 toneladas de medicamentos y equipo médico en la isla, incluyendo coagulantes para niños con hemofilia, insulina y botiquines médicos.

También repelente de insectos y lámparas a energía solar.

Por la tarde clinton debe reunirse con la comisionada residente Jenniffer González, nuevamente con la alcaldesa de San Juan y también con la de Ponce, Mayita Meléndez.

Fuente: Univision