Intensifican tareas por derrame de oleoducto en Dakota

931

(Miaminews24).- TransCanada Corp. envió cuadrillas y equipo adicionales al lugar donde ocurrió un derrame de petróleo en su oleoducto Keystone en Dakota del Sur, informó la compañía.

La empresa señaló el sábado que ha logrado avances en su pesquisa sobre las causas del incidente en tierras agrícolas del condado Marshall, cerca de la frontera de Dakota del Norte, a unos 402 kilómetros (250 millas) al oeste de Minneapolis.

Sin embargo, la compañía no abundó sobre las causas del derrame de 794.913 litros (210.000 galones) y agregó que continúa enviando equipo y trabajadores adicionales al lugar.

El portavoz de la compañía, Terry Cunha, afirmó el domingo que unas 150 personas se encuentran en el lugar del derrame. Cunha indicó que un camino de grava quedó terminado para movilizar maquinaria pesada.

Según Cunha, un canal de desagüe cerca del derrame fue protegido por una berma y el hidrocarburo no lo contaminó.

Las autoridades estales dijeron antes que no creen que el derrame haya contaminado algún cuerpo de agua en la superficie o sistemas de agua potable.

En las imágenes que la firma DroneBase tomó el viernes se observa claramente un canal de desagüe.

Los trabajadores cerraron el oleoducto el jueves después de que descubrieran el escape de hidrocarburo.

TransCanada dijo que el derrame está controlado, no representa una amenaza al público ni tuvo consecuencias ambientales de consideración.

Las autoridades de Nebraska someterán a votación el lunes la propuesta para otra ruta del Keystone XL, una expansión que también estaría a cargo de TransCanada.

Fuente: The Associated Press