NASCAR: Martin Truex culmina gran temporada con el título en Miami

897

(Miaminews24).- Martin Truex Jr. culminó la temporada más exitosa de su carrera profesional como campeón de NASCAR.

Truex se apoderó del título de la Monster Energy Cup al ganar en el Homestead-Miami Speedway, donde venció el domingo a Kyle Busch, Kevin Harvick y Brad Keselowski.

Todos menos Truex fueron campeones en ediciones anteriores, pero ahora Truex era el favorito y cumplió.

Truex hizo un gran papel y no se inmutó cuando el piloto de Toyota, Busch, trató de usar una estrategia diferente en los pits para ganar la carrera y cerró con gran fuerza en las últimas 12 vueltas para capturar el título.

Esta fue la octava victoria de la temporada para Truex y el primer campeonato para Furniture Row Racing, con sede en Denver.

También fue el segundo título en tres años para el fabricante Toyota.

“Fue una temporada de ensueño. Me iban a destripar si no ganába’’ expresó Truex luego del triunfo. “Lo dimos todo y eso resultó suficiente’’.

Busch terminó en la segunda plaza y Kyle Larson terminó tercero con un Chevrolet para Chip Ganassi Racing.

Harvick, quien buscaba su segundo título, finalizó cuarto con un Ford S para Stewart-Haas Racing.

Keselowski se ubicó séptimo.

La victoria de Truex también le negó a Ford su tercer triunfo del fin de semana. Los conductores de Ford ganaron la carrera de la Serie de Camionetas y la carrera de la Serie Xfinity. El fabricante no ha podido llevarse un título de la Copa desde 2004.

Truex se bajó de su auto en la recta delantera de la pista y fue asediado por los compañeros de equipo de Furniture Row.

Fue la carrera final también como pilotos de tiempo completo para Dale Earnhardt Jr., el más popular en NASCAR, además de Danica Patrick y Matt Kenseth.

Earnhardt se ubicó en el puesto 25 en Homestead.

A Patrick le explotó un neumático y terminó en el lugar #37.

Patrick, la única mujer en liderar vueltas en las 500 Millas de Daytona y en las 500 de Indianápolis, dijo en una llorosa conferencia de prensa este fin de semana que correrá solo en esos dos eventos la próxima temporada y luego se retirará.

Kenseth, quien finalizó en la posición #15, no tiene opciones para el próximo año

Comentó que se tomará un tiempo alejado de NASCAR.

Con información de ENH

Miaminews24.