Estados Unidos sanciona red que falsificaba moneda para ayudar a la Guardia Revolucionaria iraní

1034

(Miaminews24).- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha anunciado este lunes sanciones contra una red de individuos y empresas que supuestamente colaboraba en la falsificación de billetes yemeníes para financiar a la Guardia Revolucionaria de Irán, en el marco de una red que habría permitido a este cuerpo obtener “cientos de millones de dólares”.

La red “empleó medidas de engaño para sortear las restricciones europeas a las exportaciones y facilitó equipos avanzados y materiales para imprimir billetes yemeníes falsificados” para la Guardia Revolucionaria, reza el comunicado del Gobierno.

Para el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, esta trama evidencia “los profundos niveles de engaño” que la Guardia Revolucionaria iraní está dispuesta a emplear para esquivar las sanciones internacionales”.

“La falsificación golpea el centro del sistema financiero internacional y es completamente inaceptable que elementos del Gobierno de Irán estén implicados en este comportamiento”, ha apostillado.

Mnuchin ha advertido del “serio riesgo” que corre “cualquier que haga negocios con Irán”, en la medida en que Estados Unidos considera que la Guardia Revolucionaria sigue escondiéndose “detrás de la fachada de negocios legítimos” para perseguir sus “perversos objetivos”.

Fuente: Europa Press