Barril sube antes de reunión OPEP por expectativas de extensión de recortes de bombeo

1123

(Miaminews24).- Los precios del petróleo subían el martes, con los operadores a la espera de una reunión la próxima semana entre los principales exportadores de crudo en que podrían extender un acuerdo global de recortes de producción, aunque el incremento del bombeo en Estados Unidos limitaba las ganancias del mercado.

* A las 1025 GMT, los precios del crudo Brent subían un 0,72 por ciento, a 62,66 dólares por barril, mientras que el petróleo ligero de Estados Unidos operaba con un alza de 32 centavos, a 56,74 dólares por barril.

* Analistas prevén que el precio del Brent fluctúe en un estrecho rango de entre 61 y 63 dólares, puesto que el mercado aguarda por el resultado de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, prevista para el 30 de noviembre.

* La OPEP, junto con una serie de productores fuera del cartel liderados por Rusia, ha estado limitando la producción de crudo este año en un intento por terminar con el exceso mundial de suministros y apuntalar los precios del barril.

* En su reunión de la próxima semana, el mercado y analistas esperan en su mayoría que la OPEP extienda el acuerdo sobre los recortes de suministro más allá de su fecha de expiración de marzo del 2018.

* “Existe la creencia generalizada que cualquier cosa que no sea una extensión tendrá un impacto negativo significativo (…) De modo que el mercado sólo está esperando una confirmación de que la OPEP desea una prórroga”, dijo Ole Hansen, analista senior de Saxo Bank.

* Se estima que la OPEP extenderá los recortes de producción porque las existencias permanecen elevadas a pesar de recientes disminuciones, aunque aún existen dudas sobre la disposición de algunos países que participan del acuerdo a seguir restringiendo el bombeo.

* Y en un reflejo de las crecientes exportaciones de petróleo de Estados Unidos a Asia, la plataforma de materias primas estadounidense CME Group dijo que el 18 de diciembre lanzaría un nuevo contrato de futuros que considera el diferencial entre los futuros WTI de Estados Unidos y el referencial de Oriente Medio en Dubái.

Fuente: Yahoo! Finanzas