Oro avanza, mercado atento a minutas de la Reserva Federal de EEUU

1012

(Miaminews24).- El oro rebotaba el martes, debido a que los inversores se anticipaban a las señales sobre la senda de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense con la publicación de las minutas sobre su última reunión.

* El oro al contado avanzaba 0,12 por ciento a 1.278,21 dólares la onza a las 1140 GMT. El metal precioso bajó cerca de 1,4 por ciento el lunes, en su mayor declive porcentual diario desde el 11 de septiembre.

* Los futuros del crudo en Estados Unidos para entrega en diciembre ganaban 0,24 por ciento a 1.278,3 dólares la onza.

* “El alza de tasas de la Fed en diciembre está mayormente incorporada y a menos que las minutas indiquen una posición muy restrictiva, los analistas están esperando una señal sobre la dirección (de la política monetaria) más a futuro”, dijo Georgette Boelle, estratega de materias primas de ABN AMRO.

* Las minutas de la reunión más reciente de la Fed se publicarán el miércoles y los mercados esperan ampliamente un alza de tasas en diciembre. Los panoramas más restrictivos sobre la política monetaria de Estados Unidos tienden a reducir la demanda de activos como el oro.

* El oro también se beneficiaba de la crisis política en Alemania, la mayor economía de Europa, lo que impulsaba el atractivo del lingote como un activo de refugio.

* La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que preferiría una convocatoria a nuevas elecciones a liderar un Gobierno de minoría después del fracaso en las conversaciones para formar una coalición de tres partidos.

* El índice dólar, que mide el billete verde contra una cesta de monedas, cotizaba estable en 94,07 unidades, mientras que las acciones globales operaban con leves alzas.

* Entre otros metales preciosos, la plata subía 0,4 por ciento a 16,97 dólares la onza después de haber caído un 2,3 por ciento en la sesión anterior, mientras que el platino ganaba 0,5 por ciento a 928,40 dólares la onza y el paladio avanzaba 0,3 por ciento a 992 dólares la onza.

Fuente: Yahoo! Finanzas