Le Pen: banco cierra cuenta de partido por motivos políticos

935

(Miaminews24).- Marine Le Pen, dirigente del ultraderechista Frente Nacional, denunció el miércoles que el banco Société Générale le había cerrado las cuentas al partido en un intento por hundirlo políticamente.

Le Pen dijo en conferencia de prensa que la medida es meramente política y pone en riesgo al proceso democrático. Añadió que entablará una demanda contra Société Générale, uno de los bancos más grandes de Francia, así como HSBC, su banco personal, que repentinamente también cerró su cuenta.

Société Générale negó en una declaración que el cierre de las cuentas del Frente Nacional fuera por motivos políticos y dijo que dichas medidas “dependen meramente de motivos bancarios”. No explicó el motivo por el cual cerró la cuenta del partido ni sus cuentas relacionadas.

Le Pen se negó a revelar cuánto dinero había en las cuentas, que dijo que incluían las de unas 15 federaciones de Frente Nacional en el país.

Es el más reciente en una serie de infortunios financieros, judiciales y políticos para el partido, al que se le negaron préstamos para su campaña en las elecciones francesas legislativas de este año.

Dichas medidas han perturbado “el funcionamiento normal del partido”, dijo Le Pen. “Estamos en presencia de un intento de hundimiento de un partido de oposición”.

El Frente Nacional fue muy criticado por solicitar préstamos extranjeros, notablemente en Rusia, este año durante la campaña de Le Pen, luego de recibir un crédito de 9 millones de euros (actualmente 10,6 millones de dólares) de un banco checo-ruso que terminó colapsando.

Fuente: 20 Minutos