Amazon ‘no vendrá a Miami’ porque el tráfico es malísimo, según comisionado

1104

(Miaminews24).- Mientras Miami-Dade espera saber si está en la breve lista de candidatos para la segunda sede de Amazon, el legislador de mayor rango del condado echó por tierra el martes las expectativas debido a los problemas de tránsito. «No va a suceder», dijo Esteban «Steve» Bovo, presidente de la Comisión del Condado. «No estamos equipados para eso».

«No estamos preparados para atraer 50,000 nuevos empleos aquí»

«No estamos preparados para atraer 50,000 nuevos empleos aquí», dijo Bovo a otros comisionados durante un debate sobre la reducción de rutas de autobuses para cerrar las brechas presupuestarias en el sistema de tránsito del condado, «porque no tenemos la capacidad de permitir que esas personas transiten en nuestra comunidad».

Fue un breve comentario en una discusión más amplia sobre la incapacidad del condado de expandir las opciones de tránsito para los residentes. Pero las observaciones de Bovo también cayeron en una teoría más amplia de que el transporte representa una responsabilidad notable para un condado que puede ofrecer a Amazon diversidad, clima excelente y el tipo de portal internacional que podría atraer a una empresa que busca expandir su alcance en Latinoamérica.

En octubre, un análisis de Moody’s clasificó a Miami-Dade como el número 7 entre los contendientes para la sede de Amazon

Con marcas relativamente altas por el clima comercial y la calidad de vida de Miami. Pero le dio al condado puntuaciones bajas por el transporte.

Fuente: Miami Herald