Baja delincuencia en Florida, pero crecen las violaciones

1043

(Miaminews24).- La cantidad de delitos denunciados en el estado de Florida en el primer semestre del año se redujo un 2 % respecto del mismo período de 2016, hasta situarse en 6.300 casos, pero el número de violaciones aumentó un 8,1 %.

Estas cifras fueron hechas hoy públicas por el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE) en un informe que examina las denuncias e informes policiales sobre crímenes y violaciones en este estado.

Si bien la delincuencia descendió en estos primeros seis meses, resulta muy preocupante el incremento de los casos de violaciones, que pasaron de 3.769 denuncias durante el primer semestre de 2016 a 4.073 en el mismo período de este año.

El número de asesinatos en el estado descendió ligeramente este año al pasar de 561 a 531, aunque hay que tener en cuenta que la cuenta del primer semestre del año pasado incluyó a las 49 personas asesinadas en la discoteca Pulse por un guardia de seguridad de origen afgano que abrió fuego dentro de ese local de ambiente gay durante una fiesta.

También se ha contabilizado una disminución de atracos, robos con fractura y asaltos con agravante.

“Hoy, los floridanos y visitantes están más seguros de lo que lo han estado en cerca de medio siglo y continuaremos dando total apoyo a nuestros agentes del orden mientras trabajan por hacer del ‘estado del sol’ el lugar más seguro para criar una familia”, señaló el gobernador de Florida, Rick Scott, en el comunicado del FDLE.

Fuente: EFE