EE.UU.: Nuevas sanciones a Corea del Norte y entidades chinas

980

(Miaminews24).- EE.UU. ha impuesto nuevas sanciones a empresas e individuos de China y Corea del Norte por su relación con el programa misilístico de Pyongyang.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, mediante un comunicado publicado este martes.

 Ha anunciado una tanda nueva de sanciones dirigidas a 13 empresas navieras y comerciales de China y de Corea del Norte y a 20 buques cargueros norcoreanos

La nueva lista incluye también a un empresario chino, identificado como Sun Sidong, al que Washington acusa de exportar a Corea del Norte bienes valorados en 28 millones de dólares.

Incluidos coches, maquinaria y materiales relacionados con el programa norcoreano de reactores nucleares.

Los embargos están centrados en empresas “que comercian con Corea del Norte por montos acumulados que alcanzan centenares de millones de dólares” y “compañías de embarque y transporte.

Así como sus buques, que facilitan el comercio de Corea del Norte y sus maniobras engañosas”, ha detallado el secretario del Tesoro estadounidense, Steve Mnuchin.

Cuatro de las entidades sancionadas tienen su sede en China, aliado tradicional de Corea del Norte y al que el Washington ha exigido en reiteradas ocasiones que presione a Pyongyang para que ponga fin a sus pruebas nucleares.

Las sanciones se producen un día después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, incluyera a Pyongyang en la lista de patrocinadores del terrorismo

Pese a que Corea del Norte lleva décadas viviendo bajo sanciones, ha logrado esquivarlas y desarrollar con creces sus programas armamentísticos.

La península coreana experimenta momentos de gran tensión, resultado del círculo vicioso en el que están inmersas las partes involucradas.

Pyongyang avanza en su programa nuclear y balístico forzado por las provocaciones de Estados Unidos y de sus aliados, y estos, a su vez, endurecen sus medidas ante las pruebas de Corea del Norte.

Fuente: HISPANTV

Miaminews24.