Pensilvania: Quien deje a su perro bajo temperaturas extremas podrá ir a la cárcel

1115

(Miaminews24).- El gobernador del estado de Pensilvania, Tom Wolf, ha recordado a un mes de que oficialmente llegue el invierno que la nueva ley estatal de protección animal prohíbe que estos queden a la intemperie con temperaturas bajo cero.

La norma, aprobada en junio de este año, prevé penas de cárcel de hasta siete años y multas de hasta 15.000 dólares en los casos más graves de negligencia y crueldad contra los animales.

«Durante demasiado tiempo hemos escuchado historias sobre animales desatendidos y maltratados que sufrieron de un trato deplorable

Con este nuevo marco legislativo contra la crueldad animal las penas se reforzarán contra los individuos que abusan o desatienden a sus mascotas», ha explicado Wolf, el principal impulsor de esta ley, en un comunicado.

La nueva ley señala como negligente que una mascota esté a la intemperie durante más de 30 minutos si las temperaturas están por debajo de los 32 grados farenheit (0 grados centígrados) o por encima de los 90 grados farenheit (32 grados centígrados).

Pensilvania impone ley

Las penas, en función de la gravedad de los daños a la mascota, oscilan entre los 50 y 750 dólares de multa y 90 días de cárcel hasta los 15.000 dólares de multa y 7 años entre rejas.

La organización Human Society, dedicada a la protección de los animales en EE UU, ha apoyado las declaraciones del gobernador.

«Animamos al público a que nos ayude a mantener a los perros de Pensilvania a salvo este invierno, denunciando animales desatendidos a la policía local y estatal.

Si hace mucho frío para ti, hace mucho frío para ellos», ha expresado la responsable de la organización del estado, Kristen Tullo.

Salvo que el animal esté cazando o participe de una actividad deportiva, no podrá estar en el frío

No ha sido el primer caso reciente de legislación sobre animales al descubierto y sometidos a temperaturas extremas en Estados Unidos.

El 1 de enero de 2016, el estado de Illinois aprobó una ley similar a la de Pensilvania.

Fuente: EL PAÍS

Miaminews24.